Publicación: 2016-05-31 22:12:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituciones atienden a migrantes que cruzan Sonora

Agua Prieta, Son. 31 May (Notimex).- El Centro de Recursos para el Migrante atendió en abril a 23 personas con comida, tres acudieron por atención

Agua Prieta, Son. 31 May (Notimex).- El Centro de Recursos para el Migrante atendió en abril a 23 personas con comida, tres acudieron por atención médica y a seis los apoyaron con ropa.

El coordinador del Centro, Adalberto Ramos, explicó que los migrantes del sur del país que llegan a la frontera de Sonora para cruzar a Estados Unidos reciben apoyos diversos de instituciones de ambos lados de la frontera, desde atención social hasta rescate.

Durante la reunión de seguimiento a los programas de atención a connacionales, a la que asistieron representantes del ayuntamiento local, la Secretaría de le Relaciones Exteriores (SRE), Instituto Nacional de Migración (INM) y Grupo Beta, se habló también de las detenciones de menores con droga.

Comentó que los menores operan en esta zona fronteriza, por lo que las organizaciones invitaron a las autoridades municipales a desarrollar un programa de talleres y actividades que generen conciencia entre los padres de familia y los jóvenes.

En Nogales, la Patrulla Fronteriza de Arizona informó que los migrantes que se pierdan en la región desértica o montañosa en las inmediaciones del límite internacional, pueden pedir ayuda en el número telefónico de emergencias 911.

En un reporte, indicó que el más reciente rescate se realizó el 10 de mayo pasado, de un mexicano de 42 años de edad quien estaba perdido y no podía moverse, para lo cual se utilizó un helicóptero Ranger en la cordillera Baboquivari.

En la frontera de San Luis Río Colorado la encargada de la Casa del Migrante La Divina Providencia, Olga Escalante Bejarano, dijo que durante todo 2015 un total de 20 mil 285 personas recibieron los beneficios de la estancia.

Recordó que 2013 fue uno de los años con mayor número de atenciones, con poco más de 26 mil, a personas procedentes de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.

Todos los servicios prestados por dicho centro son gratuitos, principalmente alimentos, alojamiento hasta por tres días y facilidades para el aseo personal, y los integrantes del Patronato se coordinan con otras autoridades locales para ofrecer diversas prestaciones.

te podría interesar

Top diez: Los triunfos más aplastantes en las elecciones de Estados Unidos
Video: Niña sobrevive luego de que le cayera una puerta de vidrio encima
Video: Donald Trump y Hillary Clinton hacen las paces en sketch de
¿Qué pasaría en caso de empate entre Hillary Clinton y Doanld Trump?

Videos relacionados:

Top diez: Los triunfos más aplastantes en las elecciones de Estados Unidos
Video: Niña sobrevive luego de que le cayera una puerta de vidrio encima
Video: Donald Trump y Hillary Clinton hacen las paces en sketch de "Saturday Night Live"
¿Qué pasaría en caso de empate entre Hillary Clinton y Doanld Trump?
Owen Wilson
Comentarios
Instituciones atienden a migrantes que cruzan Sonora