Publicación: 2016-06-30 22:10:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituciones organizan programa cultural de verano en el país

México, 30 Jun (Notimex).- Con el objetivo principal de brindar al público un acercamiento a las artes, la ciencia, la historia y al patrimonio

México, 30 Jun (Notimex).- Con el objetivo principal de brindar al público un acercamiento a las artes, la ciencia, la historia y al patrimonio cultural de los museos y espacios patrimoniales en el país durante el próximo periodo vacacional, del 17 de julio al 14 de agosto autoridades desplegarán el programa “Un verano para ti 2016”.

En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Bellas Artes, Magdalena Zavala, coordinadora nacional de Artes Visuales de INBA, y Vania Rojas, directora del Museo de Arte Carrillo Gil, dieron a conocer la programación de este proyecto que suma 15 años de venirse realizando.

“Un verano para ti”, contará con la participación de 365 recintos en todo el país, exceptuando los estados de Morelos y Guerrero; en la Cuidad de México se contará con la participación de 53 recintos, los cuales estarán organizados en los circuitos Norte, Centro, Sur y Chapultepec, a fin de presentar de manera conjunta la oferta de verano que cada uno de los recintos llevará a cabo.

La funcionaria del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) mencionó que otro de los objetivos del programa es el rescate patrimonial, destacando también que en esta ocasión se incorporarán a los circuitos zoológicos y jardines.

“Todos los recintos participantes ofrecerán diversas actividades dirigidas a las familias, sin costo alguno. Entre las actividades que podrán disfrutar están visitas animadas, visitas guiadas, talleres de recreación y creación artística y conciertos, entre muchas más; buscamos también respetar la integridad de cada recinto” añadió.

En la conferencia estuvieron presentes José Ramón San Cristóbal Larrea (director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial), quien encabezará el circuito cultural Centro; Nydia Rodríguez Alatorre, Norte; Vania Rojas Solís, Sur, y Ana Rita García Lascurain, Chapultepec.

Respecto al circuito Chapultepec, Ana Rita García menciono que serán 15 museos los que participarán en la programación de “Un verano para ti”, entre ellos, el de Arte Moderno, el Tamayo Arte Contemporáneo, el de Historia Natural y el de Antropología.

“Tenemos una gran oferta cultural y de una gran riqueza, a través del arte, la antropología y la historia pretendemos que todo el público asista en familia a todos y cada uno de los recintos que integran circuito Chapultepec, y también los que integran los demás circuitos”, finalizó.

En su oportunidad, Nydia Rodríguez, quien encabeza el circuito Norte, que reúne los museos De los Ferrocarrileros, Indígena, de la Basílica de Guadalupe, Foto Museo Cuatro Caminos y el zoológico de San Juan de Aragón, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos, a visitar los recintos y acercarlos a la cultura.

Para la edición 2016 del programa, el tema a seguir será “Museos y comunidades”, que invita al público a reflexionar acerca de temas como la importancia de tener un museo en las comunidades y si éste refleja a su demarcación.

Algunos de los recintos que integran el circuito Centro son los museos De la Fotografía, Nacional de Arte, Nacional de la Estampa, Nacional de la Revolución, Nacional de Arquitectura, Franz Meyer, Casa de Moneda de México, Antiguo Colegio de San Ildefonso y Centro Cultural España.

En esta ocasión se espera que más de 140 mil visitantes disfruten de la amplia oferta de actividades que los recintos participantes tendrán preparadas, los recintos y el programa de actividades podrá ser consultado en el sitio www.promociondeverano.inba.gob.mx.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Instituciones organizan programa cultural de verano en el país