Publicación: 2016-09-06 22:22:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto educativo cierra y deja sin clases a 40 mil alumnos en EUA

Dallas, 6 Sep (Notimex).- El ITT Technical Institute (ITT Tech), una institución privada de educación técnica y superior, con unos 130 planteles

Dallas, 6 Sep (Notimex).- El ITT Technical Institute (ITT Tech), una institución privada de educación técnica y superior, con unos 130 planteles en 38 entidades de Estados Unidos, anunció hoy el cierre inmediato de todos sus escuelas, afectando a unos 40 mil alumnos.

La medida de la institución se dio luego que autoridades federales prohibieron la inscripción de nuevos estudiantes que utilizan préstamos del gobierno federal para cubrir sus colegiaturas.

La decisión deja sin clases a unos 40 mil alumnos y sin empleo a unos ocho mil maestros y trabajadores de la institución.

El Departamento de Educación de Estados Unidos notificó al ITT Tech el pasado 25 de agosto que no podía continuar inscribiendo a nuevos alumnos que utilizaban créditos del gobierno federal para pagar sus colegiaturas. La institución acató la disposición cuatro días después.

“Las acciones de sanción del Departamento de Educación de Estados Unidos nos han obligado a suspender las operaciones de todos los institutos de ITT, y no se ofrecerá nuestro trimestre de septiembre”, indicó este martes la institución a través de un comunicado.

“Hemos llegado a esta decisión solo después de haber agotado la exploración de alternativas, incluida la transferencia de las escuelas a una organización no lucrativa o institución pública”, expuso.

La compañía acusó a las autoridades federales de mostrar “un completo desprecio por el debido proceso”, obligando a la institución a cerrar, afectando a miles de estudiantes y a unos ocho mil empleados, agregó.

ITT Tech ha sido objeto de varias investigaciones de autoridades federales y de algunas estatales, por sus tácticas de reclutamiento, las prácticas de préstamos y las cifras de inserción laboral.

El Departamento de Educación exige a las escuelas estar acreditadas por un organismo de acreditación reconocido por el gobierno, para poder tener acceso a los préstamos federales para estudiantes.

En dos ocasiones en este 2016, el Departamento de Educación determinó que ITT Tech no cumplía con los estándares del organismo de acreditación, y consideró que era improbable que lo hiciera.

La institución, fundada en 1968 y con oficinas centrales en Carmel, Indiana, ya estaba bajo supervisión por el Departamento durante los últimos dos años debido a preocupaciones sobre la capacidad administrativa de ITT, la integridad de la organización, la viabilidad financiera y la capacidad para servir a los estudiantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Instituto educativo cierra y deja sin clases a 40 mil alumnos en EUA