Publicación: 2016-06-27 22:23:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto Electoral fija reglas para propaganda en elección de Comités

México, 27 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer su reglamento en materia de Propaganda e Inconformidades

México, 27 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer su reglamento en materia de Propaganda e Inconformidades para el Proceso de Elección de los Comités Ciudadanos y los Consejos de los Pueblos.

El reglamento regula las características, contenido y medios de difusión de la propaganda que deberán observar las fórmulas que participen en el proceso de elección, así como el procedimiento para dirimir las controversias por la violación a las disposiciones en la materia.

Para sus actividades de promoción o campaña, las fórmulas o sus integrantes que obtengan el registro no podrán hacer uso de espacios en radio y televisión, únicamente podrán difundir sus propuestas a través de propaganda impresa y por Internet.

La circulación de la propaganda impresa será de mano en mano entre la ciudadanía, y la que se difunda en las redes sociales se hará a través de las cuentas personales de los integrantes de las fórmulas, o bien, de una cuenta creada para esos efectos por la fórmula contendiente.

Con el fin de garantizar que se cumplan las disposiciones establecidas en el reglamento, la Secretaría Ejecutiva emitirá las circulares necesarias para fijar las bases mínimas para el desarrollo de la conciliación de conflictos suscitados entre fórmulas o ciudadanas o ciudadanos con fórmulas.

Así como para la preparación, desarrollo y ejecución de los diversos actos en la sustanciación y resolución del procedimiento señalado en el reglamento difundido este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En tanto, las Direcciones Distritales harán prevalecer la equidad en la contienda y dictarán las medidas necesarias para ordenar el retiro de la propaganda que no cumpla con las disposiciones del reglamento y demás ordenamientos de la materia.

O bien, para que cese alguna actividad de promoción desarrollada por las fórmulas contendientes, bajo la advertencia de que en caso de no cumplir con las disposiciones, se le iniciará de oficio el procedimiento de imposición de sanciones correspondientes.

Además, procurarán dirimir los conflictos que se susciten entre fórmulas o entre la ciudadanía y las fórmulas por medio de la conciliación, la cual se podrá llevar a cabo hasta antes de la emisión de la resolución.

La elección de Comités y Consejos, así como la jornada consultiva de la Consulta 2017 para elegir proyectos específicos, se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre de 2016 en las Mesas Receptoras de Votación y Opinión, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En todo lo que no esté previsto en el reglamento, se aplicarán el Código, la Ley Procesal y el Código de Procedimientos Civiles para la capital del país.

El Consejo General del Instituto Electoral capitalino instruyó a la Unidad Técnica de Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales, a que haga las adecuaciones procedentes en el apartado de Transparencia del sitio www.iedf.org.mx.

Además, con la finalidad de tener un mayor alcance en la difusión, se ordenó a publicar un extracto del acuerdo aprobado en las redes sociales del órgano electoral.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
Gareth Bale
Comentarios
Instituto Electoral fija reglas para propaganda en elección de Comités