Publicación: 2016-06-01 22:15:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto electoral ordena suspender promocionales panistas en Durango

México, 1 Jun (Notimex).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender el promocional de radio

México, 1 Jun (Notimex).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender el promocional de radio “Gobernador de Verdad”, pautado por el PAN en el estado de Durango, en el que se promueve a José Rosas Aispuro.

La instancia argumentó que en ese espacio aparece Rosas Aispuro como candidato a gobernador, pero no se identifica su calidad como abanderado de candidatura común (fue postulado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática), como se establece en la Ley General de Partidos Políticos.

Durante la sesión la comisión además ordenó el retiro del spot “No Cumple”, pautado en radio y televisión por Acción Nacional en el estado de Durango, ante un supuesto uso indebido de la pauta.

Se planteó que si bien hace mención en imagen y audio a la frase “Vota por los candidatos a diputados locales PAN”, no dice que éstos son candidatos comunes (del PAN y PRD), como prevé la Ley General de Partidos Políticos.

El primer caso se votó en forma unánime y el segundo contó con el voto mayoritario de los consejeros electorales Adriana Favela y Marco Antonio Baños y en contra de la consejera Beatriz Galindo.

La comisión concedió con ello las medidas cautelares solicitadas por el Partido Duranguense en ambas quejas y fijó un plazo breve para que Acción Nacional sustituya esos promocionales.

También ordenó a las concesionarias de radio y de televisión de la entidad que en un plazo breve suspendan esos mensajes y los sustituyan por los que indique la autoridad electoral.

NTX/JRN/IAM-RMJ/VOTO16/DGO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Scarlett Johansson
Comentarios
Instituto electoral ordena suspender promocionales panistas en Durango