Publicación: 2016-10-17 22:20:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto electoral premia a jóvenes que promueven cultura democrática

México, 17 Oct (Notimex). - El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó los premios a los primeros lugares del Segundo Concurso de

México, 17 Oct (Notimex). - El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó los premios a los primeros lugares del Segundo Concurso de Ensayo: Reforma Política y Ciudadanía en la Ciudad de México, cuyo objetivo es formar ciudadanos y fomentar la cultura democrática entre los jóvenes.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación de ese organismo electoral, Olga González Martínez, destacó que el certamen es una oportunidad para que la juventud exponga sus ideas, opine y participe en los asuntos públicos a través del uso de las herramientas de la democracia.

Además, “contribuye a generar hábiles lectores y productores de textos y favorece en los estudiantes la composición escrita en situaciones de enseñanza y aprendizaje”.

Durante la ceremonia de premiación efectuada en las instalaciones del organismo electoral capitalino, la consejera electoral opinó que la Ciudad de México y el mundo necesitan innovar; “requerimos de ideas revolucionarias, atrevidas, audaces, expuestas sin miedo”.

“Quizá hasta surgidas en la fantasía, que nos lleven a imaginar una sociedad más tolerante, más igualitaria, más libre, para después, tratar de materializarla. Éste es el gran valor que tienen los 41 trabajos presentados”, expuso González Martínez.

A su vez, el director ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación, Juan Antonio Garza García, señaló que con esta ceremonia culmina uno de los espacios más importantes del IEDF, con el que se demuestra el compromiso institucional de formar ciudadanos y fomentar la cultura democrática, además de escuchar sus inquietudes y opiniones en busca de motivarlos para su participación.

El jurado del certamen integrado por Lucía Álvarez, Mariana Pedroza y René Torres Ruiz revisó y determinó los premios de los tres primeros lugares de entre 41 trabajos que se presentaron, de los cuales 20 fueron realizados por mujeres y el resto por hombres.

El primer lugar fue para Jesús Miguel Islas Santiago, con el ensayo “Negociación de medios y reacomodo de la clase política: la Reforma Política de la Ciudad de México y el proceso de integración de la Asamblea Constituyente”, quien se hizo acreedor a 30 mil pesos.

El segundo puesto lo obtuvo José Antonio Patiño Pastrana con su trabajo “En busca de la democratización de la Ciudad de México: la reforma política permanente”.

En tanto, el tercero fue para Leonardo David Hernández Hernández, con “La representación proporcional y el mandato constitucional: la Asamblea Constituyente frente a la legitimidad”, a quienes se les otorgaron 20 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente.

También se reconoció con mención honorífica a Lidia Solano Berumen, con “Una constitución con perspectiva de género, ¿qué debe contener?”, a Valeria Galván Aguirre, con “El camino hacia una nueva capital”; y Juan José Franco Cuervo, con “!Constitución a referéndum!”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Orlando Bloom
Comentarios
Instituto electoral premia a jóvenes que promueven cultura democrática