Publicación: 2016-10-04 22:15:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto de Evaluación cabildea más presupuesto para 2017

México, 4 Oct (Notimex).- La consejera presidenta del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, dijo

México, 4 Oct (Notimex).- La consejera presidenta del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, dijo que se cabildea con la Comisión de Educación del Congreso, para pedir ayuda y se pueda elevar el presupuesto de 2017.

“Para poder aplicar PLANEA el próximo año se necesitan un poco más de recursos; el examen cuesta 80 millones, pero con los recortes que nosotros mismos hemos hecho a nuestro presupuesto con 60 millones más podemos salir adelante. De hecho, eso es lo que estamos solicitando”.

La funcionaria fue entrevistada en la Escuela Secundaria 4 Moisés Sáenz de la Ciudad de México, donde el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, presentó su informe trimestral del Programa Escuelas al CIEN.

Dijo que este año el INEE contó con mil 60 millones de pesos de presupuesto y para el siguiente se piden mil 153.

En relación con los preparativos para la Evaluación del Desempeño programada para noviembre del presente año, dijo que “van caminando”.

Schmelkes del Valle añadió que las autoridades de los estados están a cargo de invitar a los maestros a presentarse, porque a ellos mismos les conviene.

“Si presentan la Evaluación de Desempeño y tienen resultados buenos o destacados pueden regularizar sus plazas interinas”.

Recordó que 24 mil tendrán que hacerlo de manera obligatoria, que el año pasado salieron con notas insuficientes, pero que desconoce cuántos lo harán de manera voluntaria.

“Es la primera vez que se hace, por lo que no tenemos manera de saber cuántos se van a registrar, pero no creo que vayan a ser muchos. Hasta donde yo hice el corte estaban registrados alrededor de 10 mil”.

Consideró que los mentores esperan que la evaluación se reformule y la oportunidad de participar en ella. Pero esos 10 mil que concursan, indicó, seguro quieren hacerlo para obtener algún incentivo como resultado.

Señaló que además de los 24 mil que tienen que hacerlo de manera obligatoria, ningún otro más puede ser obligado. Recordó que el viernes siguiente cerrará la oportunidad de inscribirse.

Expuso que si se pueden evaluar 150 mil o 200 mil maestros dos veces al año, con eso prácticamente se le da la vuelta a todos los mentores antes del final del sexenio.

“Eso, habría que procurarlo porque, de lo contrario, los que faltan de evaluar se juntarían con los que aún no lo hacen. Pero eso depende también del presupuesto”, añadió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Instituto de Evaluación cabildea más presupuesto para 2017