Publicación: 2016-07-20 22:15:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto de Juventud capitalino presenta ante ONU estrategia de salud

México, 20 Jul (Notimex).- El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

México, 20 Jul (Notimex).- El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la estrategia de Salud Emocional para Jóvenes que aplica el gobierno local desde agosto de 2015.

En el Foro de Alto Nivel Político llevado a cabo por el organismo internacional en Nueva York, Estados Unidos, la directora del instituto, María Fernanda Olvera Cabrera, expuso que el gobierno capitalino lidera a nivel global los esfuerzos para materializar el Objetivo para el Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar.

Mencionó que a través del primer Hospital de las Emociones se ponen en marcha acciones para acercar los servicios de atención a la salud emocional gratuitos para la población joven.

Durante el foro “Mi Mundo 2030: ¿Qué sigue para los ciudadanos y la participación del público en el Objetivo de Desarrollo Sostenible?”, Olvera Cabrera se refirió a la “Encuesta Global de las Naciones Unidas para un Mundo Mejor Mi Mundo”.

Destacó que para la capital mexicana los resultados de ese sondeo se tradujeron en acciones locales con impacto global que además pueden ser replicadas en otras ciudades y localidades del mundo.

Ante representantes de Alemania, Suiza, Nigeria, Reino Unido, Marruecos, Indonesia, Corea, Sri Lanka e Irlanda, la funcionaria adelantó que en la Ciudad de México continuará la aplicación de esa encuesta, “pues la gente se percata de que sus problemas cotidianos pueden tener un impacto global que se traduce en soluciones locales”.

Asimismo, consideró prioritaria la participación de los jóvenes en el cumplimiento de la Agenda 2030, porque tienen el poder de presionar a las autoridades y a los tomadores de decisiones para generar condiciones de vida necesarias y cumplir las metas planteadas en las agendas internacionales.

Por otra parte la titular del Injuve se reunió el lunes con la directora adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Sarah Poole, y el representante de las Naciones Unidas sobre la Juventud, Ahmad Alhendawi, a quienes explicó los resultados de la estrategia que atendió a dos mil 538 personas en 73 días.

En ese encuentro también participaron representantes de varios países como Stephanie Beecroft, del Foro Europeo de la Juventud; Annisa Triyanti, del grupo principal de las Naciones Unidas para los niños y jóvenes; Max van Deursen, oficial delegado Juvenil de Holanda, y Morten Jespersen, subsecretario de Desarrollo Global y de Cooperación de Dinamarca, se informó en un comunicado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Instituto de Juventud capitalino presenta ante ONU estrategia de salud