Publicación: 2016-09-27 22:05:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto de Juventud en Colima programa Comedor Poder Joven

Colima, 27 Sep (Notimex).- Con la instalación de seis módulos en polígonos estratégicos, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) inició

Colima, 27 Sep (Notimex).- Con la instalación de seis módulos en polígonos estratégicos, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) inició aquí el programa Comedor Poder Joven.

“Es una política alimentaria del gobierno federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Imjuve, como un mecanismo para contribuir a la economía familiar, ya que la alimentación es fundamental para la salud y el aprendizaje”, afirmó el director general de esa institución, José Manuel Romero Coello.

Precisó que, en el caso de Colima, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto destinó 720 mil pesos, y el estatal que dirige José Ignacio Peralta Sánchez, 600 mil pesos, con lo que se aplicó un total de un millón 220 mil pesos en beneficio de 402 jóvenes.

“Los seis comedores que se instalan en polígonos estratégicos permitirán que las familias ya no gasten en alimentos para estos jóvenes, lo que generará un ahorro que podrán utilizar en compra de útiles escolares”, indicó.

Resaltó que este programa nace de las principales necesidades y requerimientos de los jóvenes, por lo que agradeció al representante del gobernador Ignacio Peralta, el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, la voluntad del mandatario estatal para aportar beneficios y acciones a la juventud colimense.

Recordó que el programa Comedor Poder Joven tiene como objetivo combatir la carencia en el acceso de alimentos de estudiantes en el nivel medio superior en apoyo a su proceso educativo, particularmente quienes se encuentran por debajo de la línea de bienestar, y con ello disminuir el índice de deserción escolar.

Detalló también que este apoyo se otorgará en seis lugares considerados zonas de atención prioritaria por la Secretaría de Gobernación.

“En la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán; en la localidad de El Colomo, Manzanillo; en Suchitlán, Comala; Quesería, Cuauhtémoc, y en las cabeceras municipales de Armería y Minatitlán”, expresó.

Romero Coello dijo que con estos comedores se benefician 81 jóvenes en Cerro de Ortega, 81 en Armería, 60 en El Colomo, 67 en Minatitlán, 57 en Suchitlán y 56 en Quesería. NTX/JARCH

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Yandel
Comentarios
Instituto de Juventud en Colima programa Comedor Poder Joven