Publicación: 2016-08-30 22:11:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto Nacional de Educación para Adultos, comprometido con la doce

*31 de agosto de 1981 se creó el INEA México, 30 Ago (Notimex).- La inteligencia humana conlleva la capacidad de aprender, de manera vivencial y

*31 de agosto de 1981 se creó el INEA

México, 30 Ago (Notimex).- La inteligencia humana conlleva la capacidad de aprender, de manera vivencial y mediante instituciones educativas que brindan herramientas para lograr una mejor forma de vida y nuevas oportunidades para el desarrollo de las personas.

Con ese propósito se creó el 31 de agosto de 1981 el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), un organismo descentralizado de la Administración Federal creado durante el gobierno de José López Portillo.

A fin de combatir el rezago educativo, el instituto tiene entre sus objetivos promover, desarrollar y brindar educación primaria y secundaria a personas mayores de 15 años de edad que por alguna situación no tuvieron la oportunidad de aprender a leer o escribir.

Asimismo, aplica sistemas para la evaluación del aprendizaje de los adultos, acredita y certifica la educación básica para adultos y jóvenes de 15 años de edad y más que no hayan cursado o concluido dichos estudios.

Su programa enfatiza el aprendizaje, considerando experiencias y conocimientos, sobre la enseñanza, tras reconocer que las personas a lo largo de su vida han desarrollado la capacidad de aprender.

Asimismo, facilita la formación para el trabajo, a fin de que jóvenes y adultos aumenten sus capacidades y eleven su calidad de vida, además de que contribuyan con una sociedad más justa y equitativa.

En este sentido, el INEA cuenta con el Programa Especial de Certificación, que reconoce la experiencia adquirida por cada persona a lo largo de su vida.

Se trata de un modelo educativo para la vida y el trabajo, a fin de que cada individuo mayor de 15 años de edad que no concluyó la primaria o secundaria, pero siguió formándose en su trabajo u oficio pueda certificar su aprendizaje.

Para acceder a este programa, los requisitos son: tener más de 15 años de edad, presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y un formato de registro.

En caso de inscripción a secundaria, agregar a la documentación anterior el certificado de primaria. El trámite de inscripción es gratuito y durante todo el año.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricardo Arjona
Comentarios
Instituto Nacional de Educación para Adultos, comprometido con la doce