Publicación: 2016-09-07 22:07:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto Nacional Electoral aprueba creación de dos comisiones

México, 7 Sep (Notimex).- El Consejo General del INE aprobó la creación de las Comisiones Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el

México, 7 Sep (Notimex).- El Consejo General del INE aprobó la creación de las Comisiones Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero y la de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017, que encabezarán los consejeros Enrique Andrade y Arturo Sánchez, respectivamente.

La Comisión Temporal de Voto que integrarán los consejeros Marco Antonio Baños Martínez, Adriana Margarita Favela Herrera y Arturo Sánchez Gutiérrez concluirá su funcionamiento una vez concluidos los procesos electorales a celebrarse durante 2018.

Mientras, la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017 se conformará por Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, José Roberto Ruiz Saldaña y Pamela San Martín Ríos y Valles, y se extinguirá a la conclusión de dichos procesos.

Entre sus funciones están la de dar seguimiento al cumplimiento de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para los Procesos Electorales Locales 2016-2017; vigilar que se cumplan los actos y plazos previstos para el calendario.

También, contribuir a la vinculación con los Organismos Públicos Locales, a fin de garantizar que el ejercicio de las funciones que corresponden al Instituto en los Procesos Electorales Locales 2016-2017 se lleven a cabo de manera eficiente y adecuada.

Durante la sesión extraordinaria, el pleno del INE ratificó además la integración de las comisiones permanentes, por lo que la del Registro Federal de Electores (RFE) será presidida por el consejero Benito Nacif Hernández, en lugar de Enrique Andrade González.

La de Quejas y Denuncias por José Roberto Ruiz Saldaña, en sustitución de la consejera Adriana Margarita Favela Herrera; la de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPLE), por Ciro Murayama Rendón, en lugar de Arturo Sánchez Gutiérrez.

A su vez, el consejero Marco Antonio Baños Martínez encabezará la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y Comité de Radio y Televisión, en sustitución de Benito Nacif Hernández, mientras que en la de Fiscalización, Enrique Andrade González sustituirá a Ciro Murayama Rendón.

La Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional pasará a manos del consejero electoral Benito Nacif Hernández, en lugar de Marco Antonio Baños Martínez.

Al respecto, la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno solicitó a sus pares no presidir comisión alguna, debido a que en marzo de 2017 concluirá su encargo al igual que los consejeros Arturo Sánchez y Javier Santiago, quienes fueron designados por la Cámara de Diputados por tres años.

Por otra parte, el pleno aprobó el acuerdo por el que se asignan los tiempos en Radio y Televisión a las autoridades electorales locales para el cuarto trimestre de 2016, mediante la aplicación de criterios específicos de distribución, así como el Calendario y Plan Integral de los Procesos Electorales Locales 2016-2017.

Además, expidieron los Lineamientos para la verificación del número mínimo de afiliados a las organizaciones interesadas en obtener su registro como partido político local.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Instituto Nacional Electoral aprueba creación de dos comisiones