Publicación: 2016-09-13 22:31:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto Nacional Electoral emite Reglamento de Elecciones

México, 13 Sep (Notimex).- Para regular las disposiciones, procedimientos y operación de las actividades vinculadas al desarrollo de los procesos

México, 13 Sep (Notimex).- Para regular las disposiciones, procedimientos y operación de las actividades vinculadas al desarrollo de los procesos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el Reglamento de Elecciones.

En este documento se especifican tópicos como: las atribuciones especiales del INE, las autoridades electorales, el proceso electoral, las instalaciones para resguardar el material electoral, observadores, visitantes extranjeros, debates, conteos rápidos, instalación de casillas, entre otros.

A más tardar en noviembre de 2016, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales deberá presentar para su aprobación, los lineamientos para regular los flujos de información entre éstos y el INE, en formatos y bases de datos para incorporarlos a la RedINE.

La Comisión del Registro Federal de Electores deberá presentar a más tardar en diciembre de este año los procedimientos para la generación, entrega, reintegro, borrado seguro y destrucción de las listas nominales de electores.

Como fecha límite, antes del inicio del próximo proceso electoral federal, la Junta General Ejecutiva presentará los lineamientos a través de los cuales se determine el procedimiento para realizar el voto de los mexicanos residentes en el extranjero en todas sus modalidades.

La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica presentará un protocolo de actuación respecto a la participación de personas con discapacidad en la integración de mesas directivas de casilla, antes del inicio de la próxima campaña electoral del primer proceso electoral local 2016-2017.

También la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presentará los lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para el registro de candidaturas independientes.

La Comisión de Organización Electoral, a propuesta de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, deberá presentar antes de que finalice octubre próximo las bases generales que regulen el desarrollo de las sesiones especiales de cómputo correspondientes a las elecciones locales.

Conforme a dichas bases generales, establece el documento, a más tardar el 31 de enero de 2017 los Organismos Públicos Locales que celebren elecciones en ese año deberán emitir lineamientos a través de los cuales se regule el desarrollo de las sesiones especiales de cómputo.

La Comisión de Organización Electoral tendrá hasta el 31 de agosto de 2017 para presentar los lineamientos generales a través de los cuales se regule el desarrollo de sesiones especiales de cómputo correspondientes a las elecciones federales.

Con la entrada en vigor de esta reglamentación y sus anexos, el 7 de septiembre, se abrogó el Reglamento para el Ejercicio de las Atribuciones Especiales Vinculadas a la Función Electoral en las Entidades Federativas.

También se derogaron el apartado XI De la Sesión de Cómputo Distrital, del Reglamento de Sesiones de los Consejos Locales y Distritales del INE; así como diversos acuerdos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Instituto Nacional Electoral emite Reglamento de Elecciones