Publicación: 2016-08-19 22:14:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto Sonorense de Cultura impulsa formación de guionistas

México, 19 Ago (Notimex).- Para impulsar la profesionalización de escritores de cine, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) convoca a guionistas

México, 19 Ago (Notimex).- Para impulsar la profesionalización de escritores de cine, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) convoca a guionistas de la República Mexicana y de los estados de California, Arizona y Nuevo México, Estados Unidos, a participar en el concurso “Visiones en el Desierto”.

Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar una estancia de 15 días en el Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, donde dispondrán de tiempo y espacio para la reflexión y creación de guiones cinematográficos, informó Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Detalló que la residencia estará a cargo de la guionista argentina Gabriela Vidal (1972), en colaboración con la dramaturga mexicana Ximena Escalante (1964) y el guionista mexicano Gibrán Portela (1979).

Al respecto, Mónica Luna Sayos, coordinadora de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura, destacó que en Sonora existe una comunidad de cineastas que trabaja en cortometrajes, “y queremos incentivarlos para que realicen guiones de mayor calidad”.

Apuntó que de los 20 seleccionados, ocho serán becados y el Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Cultura pagarán los gastos de hospedaje y alimentación durante la residencia.

La responsable de Proyectos Cinematográficos señaló que es la primera vez que en el norte de la República se lleva a cabo una convocatoria de este género y como respuesta se ha obtenido una elevada cantidad de solicitudes.

Añadió que en sonora existe un Fondo de Apoyo a la Producción, el cual este año emite su tercera convocatoria, de donde se desprende una producción de 12 cortometrajes.

Los interesados en participar en el concurso “Visiones en el Desierto” deben presentar documentación personal y un argumento antes del 1 de septiembre. Habrá un cupo de 20 autores que podrán estar en la residencia a desarrollarse del 14 al 28 de octubre próximo.

A esta iniciativa se han sumado el Ayuntamiento de Magdalena de Kino, la Comisión de Turismo de Sonora y el Fondo de Apoyo a la Cultura y el Arte del Noroeste.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Greg Abbott gobernador de Texas propone cerrar las fronteras
Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Últimas noticias: Sismo de 6.9 nuevamente en Islas Salomón, hoy 9 de diciembre de 2016
Congreso de Morelos aprueba destituir a Cuauhtémoc Blanco
Jay-Z
Comentarios
Instituto Sonorense de Cultura impulsa formación de guionistas