Publicación: 2016-10-03 22:04:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Instituto de Transparencia insta a establecer gobiernos más abiertos

México, 3 Oct (Notimex).- Ante el avance en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, es necesario formar gobiernos más abiertos,

México, 3 Oct (Notimex).- Ante el avance en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, es necesario formar gobiernos más abiertos, transparentes y cercanos a la ciudadanía, afirmó Ximena Puente de la Mora, comisionada presidente del INAI.

Según informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en un comunicado, la comisionada señaló lo anterior, al inaugurar el Tercer Seminario Internacional de Transparencia.

Recordó que los mexicanos están cada día más cansados de la opacidad y actos de corrupción de algunos funcionarios e instituciones públicas y por ello, los gobiernos deben estar abiertos al escrutinio público.

Deben también estar dispuestos a trabajar de cara a la sociedad y apegados a los valores de la democracia, lo que incluye, desde luego a los municipios, como el ámbito de gobierno más cercano a la población y primera instancia donde los mexicanos ejercen sus derechos.

Aseguró que por su carácter autónomo, democrático y representativo, los municipios constituyen espacios privilegiados en donde la dinámica entre la ciudadanía y el gobierno se desarrolla a partir de una relación más cercana.

Ximena Puente dijo que son cada vez más los municipios que buscan consolidarse como entes proactivos para impulsar iniciativas que fortalezcan el ejercicio de gobierno más eficiente y democrático.

Expuso que hoy los munícipes reconocen el derecho de acceso a la información y la transparencia, como elementos imprescindibles de cualquier liderazgo democrático contemporáneo.

El Tercer Semanario Internacional de Transparencia fue organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Fundación Konrad Adenauer y la Delegación Benito Juárez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Diego Luna
Comentarios
Instituto de Transparencia insta a establecer gobiernos más abiertos