Publicación: 2016-08-29 22:21:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Integran a 20 mil escolares a programa ciencia y enseñanza vivencial

Reynosa, Tamps., 29 Ago (Notimex).- Con el objetivo de inculcar en los niños los conocimientos científicos, el programa de Enseñanza Vivencial de

Reynosa, Tamps., 29 Ago (Notimex).- Con el objetivo de inculcar en los niños los conocimientos científicos, el programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) proyecta sumar 20 mil niños más durante el ciclo escolar 2016- 2017.

El coordinador estatal de dicho programa, Cuauhtémoc Amaya García, refirió que en el anterior periodo se integraron 33 mil 846 niños a este programa.

Señaló que se tiene proyectado llevar a las escuelas que están con el programa, el Museo Móvil de la Ciencia, así como la realización en conjunto de talleres de capacitación para docentes en áreas complementarias a las que se imparten en el programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias.

Destacó que en el ciclo anterior fueron 33 mil 846 niños los que recibieron el material en sus escuelas, mismo que fue presentado y explicado por mil 95 docentes de educación básica, que se capacitaron previamente para tal función.

Expuso que en el ciclo 2015- 2016 recibieron el material de 191 escuelas a través de las tres coordinaciones que tiene este programa en Tamaulipas.

El conocimiento del uso de materiales como telas o el acercamiento de estos niños a seres vivos como peces, mariposas, entre otros, son algunos de los conocimientos que de manera presencial reciben los escolares, resaltó.

El coordinador estatal del programa, Cuauhtémoc Amaya consideró que la colaboración de los directores de las escuelas y maestros ha sido esencial para que se tenga tan buenos resultados.

Detalló que dentro de los avances que ha tenido este programa en Tamaulipas, destaca un Bioterio, donde se reproducen peces, mariposas, caracoles y otras especies que son distribuidos para que los estudiantes observen su crecimiento y desarrollo e inicien su interés por preservar la vida.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Integran a 20 mil escolares a programa ciencia y enseñanza vivencial