Publicación: 2016-07-19 22:25:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Integrarán diputados frente común en defensa del campo

México, 19 Jul (Notimex).- Diputados federales de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados conformarán un

México, 19 Jul (Notimex).- Diputados federales de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados conformarán un frente en defensa del campo, informó el diputado del PRI, Fernando Moctezuma Pereda.

En entrevista, el legislador federal por Hidalgo explicó que el objetivo de crear este frente es evitar ajustes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, y tratar, que el anunciado recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no afecte al sector primario.

Moctezuma Pereda, integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, precisó que todos los grupos parlamentarios harán una alianza para impedir que el campo se vea impactado con esta medida.

Indicó que se maneja una posibilidad de ajustes en el presupuesto para 2017, lo que desde la Comisión de Agricultura “estamos defendiendo”.

“Hemos manejado que dentro de las áreas que más debemos de cuidar es precisamente el sustento alimentario, que se encuentra en esta condición. Vamos a generar un frente que permita y, no lo habló nada más como grupo político, sino toda una alianza en relación con la defensa del campo y lo vamos a fortalecer.

“Lo que pretendemos es defenderlo, que no lo reduzcan, vamos a hacer un ejercicio de valoración de cómo se está aplicando el recurso”, agregó.

Informó que al seno de la Comisión legislativa se ha planteado tener la visita en San Lázaro del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez para que explique de manera concreta cómo ha sido el manejo de los recursos, y cómo se propone la reducción del presupuesto para el próximo año.

“Queremos que el secretario nos diga con puntualidad como estaría impactando al campo este recorte anunciado para el 2017”, precisó.

El diputado priista afirmó que por ningún motivo se debe permitir que se afecte a los campesinos del país, y reconoció que la situación del país es complicada a causa de la baja en los precios del petróleo, pero destacó que los recortes deberán aplicarse en áreas que no son prioritarias.

En un comunicado, la diputada del PRD, Natalia Karina Barón Ortiz, integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, puntualizó que la Tercera Comisión de la Permanente, analiza un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que evite disminuir los recursos destinados al campo.

Finalmente, informó que de acuerdo con lo anunciado por la SHCP, se estima que el ajuste al presupuesto para la Sagarpa de este año es de unos cuatro mil millones de pesos, lo que consideró que se pone en riesgo el apoyo a los pequeños y medianos productores.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
¿Qué dijo Enrique Peña Nieto sobre el tiroteo en escuela de Monterrey?
Requisitos para usar Cibercentros del metro de la CDMX (Internet gratis)
Últimas noticias: muere menor que disparó en colegio de Monterrey, hoy 18 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Integrarán diputados frente común en defensa del campo