Publicación: 2016-07-14 22:12:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inteligencia artificial: ¿una amenaza para la humanidad?

Moscú, 14 Jul (Notimex).- La inteligencia artificial podría en cuestión de “milisegundos” tomar la decisión de aniquilar a una persona,

Moscú, 14 Jul (Notimex).- La inteligencia artificial podría en cuestión de “milisegundos” tomar la decisión de aniquilar a una persona, indicó el experto en robótica, Alekséi Turchin, al hablar sobre la posibilidad de que la humanidad sea destruida por los robots.

“El riesgo está más cerca de lo que puede parecer a cualquiera (...) Ya existen redes neuronales y automóviles autónomos”, indicó en declaraciones a la agencia rusa Sputnik, Turchin, quien era acompañado por su colega Gor Najapetián.

De acuerdo con el experto, un vehículo no tripulado puede enfrentarse a una situación en la que a causa de un obstáculo tenga que girar el vehículo hacía donde se encuentran cinco personas adultas o a donde está una persona mayor con un bebé.

La inteligencia artificial, a la que Turchin consideró como una posible amenaza para el hombre, “puede, en cuestión de milisegundos, tomar la decisión de aniquilar a alguien o de 'favorecer incorrectamente' a tal o cual individuo”.

Otra de las posibles amenazas para la humanidad es la capacidad de reproducirse o replicarse de los nanorobots, que definió como híbridos entre un mecanismo robótico y una célula.

En un hipotético escenario, Turchin advierte sobre el uso de nanorobots en la guerra, que luego de ser lanzados contra el enemigo seguirían reproduciéndose sin control hasta acabar con el mundo.

Gor Najapetián, consejero del centro de innovación Skólkovo, explicó que en la actualidad cientos de profesiones han sido robotizadas, para permitirle al hombre realizar tareas más creativas.

“Los robots pueden aprender prácticamente cualquier trabajo monótono, que no necesite un alto nivel profesional, sino que pida precisión y ahínco”, aseveró Skólkovo.

Sin embargo, para Turchin aún no es tiempo de preocuparse por los nanorobots o la inteligencia artificial, ya que las armas nucleares y biológicas representan un riesgo mayor y más real.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso polar acaricia a un perro... Mira la ternura
Video: Hombre salva a perro de morir congelado en Rusia
Simpatizante de Donald Trump agrede a empleada por un café
Últimas noticias: Javier Duarte busca amparo, hoy 18 de noviembre de 2016
Emma Stone
Comentarios
Inteligencia artificial: ¿una amenaza para la humanidad?