Publicación: 2016-09-05 22:04:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inteligencia venezolana detiene a editor chileno-venezolano

Caracas, 5 Sep (Notimex).- El editor chileno-venezolano Braulio Jatar fue acusado hoy de legitimación de capitales y quedó detenido en la sede del

Caracas, 5 Sep (Notimex).- El editor chileno-venezolano Braulio Jatar fue acusado hoy de legitimación de capitales y quedó detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras participar en protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El abogado defensor Diógenes González confirmó este lunes los cargos promovidos por la Fiscalía General contra el editor de Reporte Confidencial, luego de participar en incidentes en la isla Margarita.

Jatar es de origen chileno y el gobierno de Santiago anunció que hace gestiones para su liberación.

González dijo que el tribunal designó el sitio de detención en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Margarita.

Agregó que la Fiscalía se basó en un "expediente formado a espaldas de lo que se establece en las actas del proceso, se establecen testigos que no estuvieron, y se acreditó la existencia de un supuesto maletín con dinero que se encontraba en el vehículo de Jatar".

Jatar estaba entre los detenidos el sábado pasado, después que Maduro fuera recibido con un estruendoso cacerolazo en la localidad de Villa Rosa, en Margarita.

Algunas versiones dijeron que Jatar fue quien difundió un video en el que se veía a Maduro bajándose de la caravana presidencial y luego se enfrentaba a los manifestantes.

Todos los detenidos en el incidente fueron liberados, menos Jatar.

"Él es un conciudadano y, como chileno, tiene el derecho a ser protegido por el Estado de Chile y haremos todas las gestiones que sean necesarias a su favor", dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Inteligencia venezolana detiene a editor chileno-venezolano