Publicación: 2016-11-30 23:36:12 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Intentan robar marihuana de proyecto oficial en Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Seis trabajadores del predio estatal donde se planta la marihuana que abastecerá al mercado legal de la droga fueron

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Seis trabajadores del predio estatal donde se planta la marihuana que abastecerá al mercado legal de la droga fueron detenidos cuando intentaban robar parte de los cultivos, informó el miércoles la policía.

Este es el primero intento de robo de un predio estatal por parte de trabajadores desde que Uruguay aprobó crear un mercado legal de marihuana.

Los detenidos, cinco hombres de entre 20 y 39 años, llevaban hojas y flores de cannabis ocultas en una caja de herramientas y una mochila, señaló la policía en un comunicado.

El arresto ocurrió en el departamento de San José, al oeste de la capital de Uruguay, donde se localiza el predio del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA). Los trabajadores fueron registrados cuando salían de su turno.

El caso pasó la Justicia.

Diego Olivera, máxima autoridad de la Junta Nacional de Drogas, dijo a The Associated Press que los detenidos son personas que trabajan para las dos empresas que han ganado la licitación para producir la marihuana que deberá abastecer el mercado legal uruguayo y no empleados del IRCCA.

"Fueron dos incidentes separados", aseguró Olivera, aunque no dio más detalles.

Las dos empresas ya han realizado su primer cosecha, pero la marihuana aún no está a la venta en las farmacias uruguayas, tal como prevé la ley, por sucesivas dilaciones en el plan oficial.

El Parlamento uruguayo sancionó el 10 de diciembre de 2013 una ley que transformó a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal de esta hierba desde su siembra hasta su venta al público, que se realizará en una red de farmacias.

La misma ley habilitó el cultivo personal del cannabis y la formación de clubes cannábicos. Hasta el momento hay 5.446 cultivadores registrados y 27 clubes ya habilitados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Intentan robar marihuana de proyecto oficial en Uruguay