Publicación: 2016-10-04 22:35:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Intercambian juguetes bélicos por libros en Sonora

Hermosillo, 4 Oct (Notimex).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron en Sonora la campaña “Aprendo, Juego y Me Divierto En Paz Sin

Hermosillo, 4 Oct (Notimex).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron en Sonora la campaña “Aprendo, Juego y Me Divierto En Paz Sin Juguete Bélico”, que promueve la cultura de la no violencia entre niños y niñas.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, detalló que intercambiarán un juguete bélico que entreguen los niños, por un libro de cuentos, así fomentarán la cultura en los estudiantes.

“El Instituto Sonorense de Cultura cómo se suma a estas actividades. Los próximos viernes, cuando los niños traigan juguetes, nosotros vamos a traerles aquí, jóvenes para que les ayuden a leer cuentos, y se motiven a que sigan leyendo en sus casas”, explicó.

Agregó que esta campaña se realizará del 3 de octubre al 30 de noviembre en 174 escuelas primarias de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

En el evento de arranque realizado en la escuela primaria “María Guadalupe Rico de Ramírez” en la colonia Villas del Real, el secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales, explicó que esta campaña será de conciencia pública.

"Trabajando en coordinación la propia Secretaría de Seguridad Pública, personal docente de los planteles, el ISC, y el Ejército Mexicano", mencionó.

Agregó la importancia de que padres de familia se involucren y apoyen este tipo de campañas que en un futuro generará ciudadanos responsables y de bien.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Britney Spears
Comentarios
Intercambian juguetes bélicos por libros en Sonora