Publicación: 2016-07-23 22:26:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Internos de Cereso en Baja California Sur disponen de 50 talleres

La Paz, 22 Jul (Notimex).- La Subsecretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur dispone de 50 talleres de capacitación para autoemplear a

La Paz, 22 Jul (Notimex).- La Subsecretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur dispone de 50 talleres de capacitación para autoemplear a los internos del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, donde elaboran desde un par de aretes hasta esculturas en madera fina.

El director del Centro de Reinserción Social de La Paz, César Lorenzo Gómez Ríos, destacó que actualmente hay talleres para carpintería, repostería, trabajo de concha y artesanías.

Allí, las personas internas tienen la oportunidad de aprender un oficio que les será de utilidad en su proceso de reinserción a la sociedad y, a la vez, tener una estancia productiva que les permita colaborar en el sustento de sus familias.

Explicó que son trabajos elaborados con madera, concha de abulón azul, piedras de río, coral negro y cáscara de coco, entre otros.

Los artículos son llaveros, especieros, cuadros, lámparas, barcos y esculturas a gran escala y con relieve, que son de muy buena calidad y exclusivos, pues ellos mismos los diseñan.

De igual manera, dijo, el Centro cuenta con un área de panadería, donde el pan que se elabora es para consumo de los propios internos, y para venta. Lo elaboran en hornos de ladrillo, lo que le da su sabor característico y del gusto de quienes lo consumen.

“El trabajo es indispensable para la reinserción de una persona, pues le permite desarrollar habilidades, hábitos y disciplina. Por ello, entre los ejes rectores para la reinserción de la población penitenciaria, está la capacitación para el autoempleo”, anotó.

Gómez Ríos señaló que de esta manera, “una vez que cumplan con su condena, los ex internos pueden tener un mejor futuro, y su reincorporación en la sociedad es productiva”.

Hizo una invitación a la ciudadanía en general para que visite la tienda de artesanías que se encuentra en la entrada principal de este centro.

En ese lugar, resaltó, encontrarán una gran variedad de productos elaborados por los internos, de buena calidad y a precio accesible, así como la repostería que ofrece el lugar, que está abierta de lunes a viernes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Internos de Cereso en Baja California Sur disponen de 50 talleres