Publicación: 2016-10-15 22:02:45 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Interpol busca a ex gobernador del norte de México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La Interpol emitió una orden de detención contra Guillermo Padrés, quien fuera gobernador del norteño estado de Sonora,

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La Interpol emitió una orden de detención contra Guillermo Padrés, quien fuera gobernador del norteño estado de Sonora, fronterizo con Arizona, entre 2009 y 2015 y que es investigado por casos de corrupción, informaron autoridades.

Un funcionario federal, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar de una investigación en curso, confirmó que la entidad que agrupa a 190 países emitió una ficha roja para la localización y captura de Padrés.

El derechista Partido Acción Nacional, donde milita el ex gobernador, había acordado el miércoles suspender sus derechos partidistas "como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción".

Según reportó la cadena Televisa, la Interpol busca al ex mandatario por los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita y señaló que la corporación policial teme que el ex gobernador viaje a Belice, Centroamérica o Sudamérica. El funcionario federal, sin embargo, no precisó los cargos que se le podrían imputar a Padrés.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Interpol busca a ex gobernador del norte de México