Publicación: 2016-06-17 22:07:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Interpretarán "Un Réquiem alemán" de Johannes Brahms en Bellas Artes

México, 17 Jun (Notimex).- En un concierto operístico bajo la dirección concertadora del serbio Srba Dinic, la Orquesta y el Coro del Teatro de

México, 17 Jun (Notimex).- En un concierto operístico bajo la dirección concertadora del serbio Srba Dinic, la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes interpretarán la pieza clásica "Un Réquiem alemán Op. 45 / Ein deutsches Requiem", del compositor alemán Johannes Brahms (1883-1897).

El concierto será el próximo jueves 23 de junio, a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el que también participarán el maestro John Daly Goodwin como director huésped del Coro del Teatro de Bellas Artes.

Además, intervendrán la soprano Gabriela Herrera y el barítono austriaco Paul Armin Edelmann, y se contará con traducción y supertitulaje de Francisco Méndez Padilla, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El compositor Johannes Brahms creó esta pieza para soprano, barítono, coro y orquesta.

La obra para concierto sinfónico-coral está comprendida en siete movimientos y se interpretarán de la siguiente forma: "Benditos los que guardan luto" (Coro), "Mirad que toda la carne es hierba" / "Los redimidos del señor volverán" (Coro), "Señor, hazme saber" / "Las almas de los justos reposan en la mano de Dios" (barítono y Coro).

Enseguida "Cuán adorable es tu casa" (Coro), "Y ahora estáis llenos de pena" (soprano y Coro), "Aquí en la tierra no tenemos lugar de permanencia" / "Mirad, que os revelo un misterio" / "Señor, eres digno de alabanza" (barítono y Coro) y "Benditos los difuntos que de ahora en adelante mueren en el Señor" (Coro).

Para algunos especialistas es considerada como "una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos, donde la sensibilidad está muy próxima a la misericordia, la compasión y el optimismo", refirió el INBA.

La intención de Brahms para su pieza fue perfilarla como una obra de índole exclusivamente musical y no tanto dedicada a la celebración litúrgica, aunque dicha composición nació tras la muerte de su amigo Robert Schumann (1810-1856) y su propia madre en 1865.

El proceso de creación inició en 1856 y terminó poco antes de estrenarla el 10 de abril de 1868 en la Catedral de Bremen, posteriormente la reestrenó de forma completa en la Gewandhaus de Leipzig en 1869.

"Un Réquiem alemán" está escrito a partir de las traducciones luteranas del Antiguo y Nuevo Testamento, sin embargo, algunos especialistas lo han llamado como "El Réquiem Ateo" por las pocas veces que menciona a dios.

El director Srba Dinic es especialista en piano, música de cámara y dirección por la Academia de Música de Belgrado, ha dirigido la orquesta de la Casa de la Ópera de Berna.

Su repertorio operístico incluye más de 60 títulos, desde Mozart a Stravinsky, ha trabajado con la Orquesta de Valencia, de Verona; las filarmónicas de Württemberg, y de Essen, las Sinfónicas de Múnich, de Belgrado, de Nuremberg, por mencionar algunas.

En México ha colaborado con la Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de la UNAM y Orquesta de Minería. Su debut en el Palacio de Bellas Artes fue con la Celebración a Giuseppe Verdi en 2013, y actualmente es director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

John Daly Goodwin, director huésped del Coro del Teatro de Bellas Artes, se ha presentado en la República Popular China, República Checa, Israel, Austria, Francia, Italia y Grecia, de igual forma ha dirigido las orquestas sinfónicas de Qingdao, Delaware, Shanghái, Nacional de México, de Minería, del Collegium Ducale de Venecia, Orquesta Bell’Arte de París y la Filarmónica de Brooklyn.

La soprano Gabriela Herrera estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Superior de Música de México, así como en la Juilliard School de Nueva York, ganó el Diploma de Honor "Fanny Anitúa" en el primer premio en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

Fue una de las solistas de la Ópera Estatal de Stuttgart, gracias a esto tiene un amplio repertorio, además ha sido dirigida por Eduardo Mata, Enrique Bátiz, Enrique Patrón de Rueda, José Areán, Sergio Cárdenas, José Guadalupe Flores, entre otros.

Paul Armin Edelmann es barítono nacido en Viena, desde pequeño mostró su talento en el canto, fue miembro y solista del coro Niños Cantores de Viena, estudió con su padre Otto Edelmann en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.

Perteneció al Teatro de la Ópera de Koblenz, Alemania, donde participó en más de 30 funciones, y se ha presentado en escenarios de Austria, Alemania, Italia, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, China y Japón.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Interpretarán 'Un Réquiem alemán' de Johannes Brahms en Bellas Artes