Publicación: 2016-10-06 22:14:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inundaciones por lluvias afectan 285 viviendas en Tlajomulco

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 6 Oct. (Notimex).- Tras una revisión en 16 fraccionamientos de este municipio luego de las inundaciones por las

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 6 Oct. (Notimex).- Tras una revisión en 16 fraccionamientos de este municipio luego de las inundaciones por las fuertes lluvias del pasado fin de semana, se determinó que son 285 viviendas las afectadas y 981 artículos que deberán sustituirse.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) en Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que el censo de afectaciones realizado arrojó un total de mil 241 personas afectadas, de los cuales 715 son adultos y 524 menores.

“Tuvieron en su mayoría afectaciones en las cosas básicas que regularmente se encuentran en la planta baja, estamos hablando de refrigeradores, estufas, lavadoras, bases de cama, colchones, salas, comedores”, comentó.

Debido a la problemática que en este momento enfrentan las familias afectadas, la sesión del Comité Técnico del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) se adelantó del 11 de octubre a mañana 7 de octubre para poder darle celeridad a la liberación de los recursos con los que se llevarán a cabo las compras del menaje.

Miguel Castro indicó que de las 981 cosas que deberán reponer no son ni refrigeradores ni estufas, sino que más bien artículos que no son tan costosos, aunque sí reconoció que se trata de pérdidas millonarias.

“Hay personas que perdieron mucho más de lo que se les puede otorgar a través del FOEDEN debido a que la entrega de menaje también está sujeta reglas de operación”, dijo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Inundaciones por lluvias afectan 285 viviendas en Tlajomulco