Publicación: 2016-06-17 22:00:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Investigadora sugiere cuidado al consumir bebidas hidratantes

Hermosillo, 17 Jun (Notimex).- Las bebidas hidratantes benefician a las personas que realizan actividad física intensa y de larga duración, pero si

Hermosillo, 17 Jun (Notimex).- Las bebidas hidratantes benefician a las personas que realizan actividad física intensa y de larga duración, pero si no se utilizan de manera adecuada pueden provocar riesgos en la salud, advirtió Armida Espinoza López.

La investigadora del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison) subrayó que la hidratación es una acción muy importante para mantener un buen estado de salud.

Expuso que el organismo humano está compuesto principalmente por agua, de ahí la necesidad de que siempre esté bien hidratado.

Advirtió que algunas bebidas hidratantes también pueden contener carbohidratos que proporcionan energía, ya que son el nutriente por excelencia que ayuda a que el cuerpo genere fuerza y una adecuada actividad física.

“Este nutriente también promueve el aporte de glucosa al cerebro, manteniendo a la persona alerta y con una correcta actividad cerebral durante el ejercicio”, abundó.

La experta en nutrición y salud añadió que el agua es fundamental para que el organismo se mantenga bien y recordó que las bebidas hidratantes fueron diseñadas para deportistas, atletas de alto rendimiento y quienes hacen un ejercicio intenso de más de 90 minutos.

Una bebida hidratante es una mezcla de agua y sales minerales como sodio, potasio, magnesio y cloro, cuya función es reponer la pérdida de líquido, electrolitos o sales minerales por sudoración, ocasionada por el ejercicio físico de alta intensidad y larga duración, detalló.

Por ello, anotó, el gasto de agua es muy grande en un ejercicio intenso y esas bebidas reponen al organismo para mantener su equilibrio hídrico.

Sin embargo, no se debe abusar de su consumo, por lo que se deben buscar las adecuadas o, en todo caso, consumir agua potable.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Orlando Bloom
Comentarios
Investigadora sugiere cuidado al consumir bebidas hidratantes