Publicación: 2016-09-09 22:01:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Investigadores y alumnos de Tamaulipas expondrán en Japón

Reynosa, 9 Sep (Notimex).- Investigadores y estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentarán en Japón los

Reynosa, 9 Sep (Notimex).- Investigadores y estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentarán en Japón los resultados de estudios sobre los mecanismos que regulan el dolor en enfermedades como artritis, diabetes y osteoporosis.

También expondrán el desarrollo de terapias y la experimentación de fármacos que revelan nuevos conocimientos en dicho campo de la salud.

La doctora Enriqueta Muñoz Islas dijo que junto a sus colegas Martha Beatriz Ramírez Rosas y Juan Miguel Jiménez Andrade, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), mostrarán sus proyectos en el XVI Congreso Mundial del Dolor, en Yokohama, Japón, del 25 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

Agregó qie las estudiantes de Maestría en Análisis Clínicos, Luz Elena Robledo González, Elda Jaramillo Heredia, Arisai Martínez Martínez y Jaira Villarreal Salcido, asistirán al congreso apoyadas por la UAT y un proyecto aprobado por la industria farmacéutica.

En tanto el titular del Laboratorio de Farmacología de la UAMRA, Juan Miguel Jiménez Andrade, indicó que el Congreso reune a miles de especialistas de todo el mundo para aprender sobre los nuevos desarrollos y avances en el campo del dolor, de la ciencia de laboratorio para el diagnóstico clínico, manejo y prevención.

Allí se exponen los resultados tanto básicos como químicos en el área del dolor. La UAT presentará un estudio que ha permitido conocer cómo la obesidad afecta negativamente el dolor y la pérdida de hueso en un modelo de artritis reumatoide.

Indicó que se expondrá también un estudio en el que reportan los efectos tóxicos del flúor en la sensación de dolor y la percepción de las sensaciones, un proyecto que, dijo, se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Destacó que un tercer estudio es un proyecto financiado por la industria farmacéutica, en el que por primera vez se dará a conocer un reporte de los efectos de un agente que se prescribe para bajar de peso y que tiene un efecto analgésico sin producir efectos tóxicos.

“Nosotros sometimos un proyecto y sacamos el primer lugar en esa evaluación, nos financiaron el proyecto y ahora nos toca ir a presentarlo”, dijo Jiménez Andrade.

Reveló que “estamos en pláticas con la industria farmacéutica para que ahora lo que sigue es que este fármaco se empiece a evaluar en sujetos”.

A través de la UAMRA, la UAT impulsa proyectos en materia de salud, con reconocimientos y apoyos de organismos nacionales e internacionales, lo que contribuye a consolidar en el plantel la Maestría en Análisis Clínicos en el Conacyt y la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo que está dos veces acreditada a nivel nacional.

Cabe destacar que el doctor Jiménez Andrade y las doctoras Enriqueta Muñoz y Martha Ramírez integran el Cuerpo Académico Consolidado de Ciencias de la Salud, todos inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Liam Hemsworth
Comentarios
Investigadores y alumnos de Tamaulipas expondrán en Japón