Publicación: 2016-07-13 22:02:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Investigadores zacatecanos estudiarán en Alemania

Zacatecas, 13 Jul (Notimex).- Investigadores zacatecanos podrán estudiar en Alemania, con proyectos en áreas de matemáticas, medio ambiente,

Zacatecas, 13 Jul (Notimex).- Investigadores zacatecanos podrán estudiar en Alemania, con proyectos en áreas de matemáticas, medio ambiente, biología, ingeniería química o áreas médicas para enfermedades crónico degenerativas.

El acercamiento entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Max Planck derivó en un convenio que permite a estudiantes de posgrado tener estancias en aquel país.

Para establecer los criterios del convenio, este miércoles se instaló en Zacatecas una mesa de trabajo en la que participaron el director del instituto alemán, Andreas Seidel-Morgenstern, y el rector electo de la UAZ, Antonio Guzmán.

También asistieron la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, y el docente de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ, Leo Alvarado Perea.

Durante el encuentro discutieron el contenido del convenio, que tiene como objetivo la colaboración interinstitucional, que cree un mecanismo que elimine la burocracia y que los jóvenes de alto rendimiento académico obtengan estancias de dos a seis meses en Alemania.

Seidel-Morgenstern explicó que las estancias serían para cursar maestrías o doctorados, mediante un proyecto de investigación, pues para Alemania es muy importante crear vínculos de colaboración.

El fin de aquella nación es promover la investigación en temas globales; además de estimular y promover que jóvenes de todo el mundo tengan acceso a instituciones reconocidas para ampliar su campo de acción.

La directora del Cozcyt explicó que el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología podría asignar recursos financieros para apoyar las estancias de las y los jóvenes, con el propósito de promover la investigación y el desarrollo del talento zacatecano.

El rector electo, Antonio Guzmán, planteó el interés de la UAZ por impulsar a los estudiantes universitarios a realizar estancias con el apoyo de la institución, con el fin de promover la investigación y los vínculos con organizaciones de alto nivel, como el Instituto Max Planck, con sede en Magdeburg.

Seidel-Morgenstern ofreció una conferencia magistral a la comunidad universitaria, en la que abordó las actividades del instituto, como investigaciones básicas en las ciencias de la vida, ciencias naturales; así como ciencias sociales y humanas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Dulce María
Comentarios
Investigadores zacatecanos estudiarán en Alemania