Publicación: 2016-08-20 22:08:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Investigan colapso de cimbra de puente en Guerrero

Acapulco, 20 Ago (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa constructora Mota-Engil México informaron que se

Acapulco, 20 Ago (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa constructora Mota-Engil México informaron que se investigan las causas que originaron el colapso de cimbra en la construcción del libramiento poniente de Acapulco, que dejó ocho personas muertas.

En conferencia de prensa, el director general de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento, dijo que se dará puntual seguimiento a todas las acciones de atención a las familias de los trabajadores fallecidos.

“La SCT y el gobierno del estado han iniciado las labores para dictaminar técnica y legalmente las causas de este lamentable accidente”, precisó.

La obra de construcción del libramiento La Venta-Bajos del Ejido, en el kilómetro 7+ 683.00 de lado poniente de Acapulco, es edificada en este tramo por la empresa Mota-Engil México S.A. de C.V.

El encargado del área de Comunicación Social de la empresa Mota-Engil México, Gerson Hernández, acompañado del director general, Carlos Martínez, dijo que hay una investigación abierta para saber qué fue lo que ocasionó el lamentable accidente.

La empresa constructora aseguró que en todo momento han estado en contacto con los familiares de las personas muertas, entre ellas siete de la empresa Mota-Engil, y una de la empresa Cemex, quienes contaban con seguro de vida.

A su vez, Bussey Sarmiento señaló que los trabajos en esta zona del viaducto El Mamey fueron suspendidos, mientras se realiza el dictamen de lo ocurrido, pero que en otros tramos los trabajos continúan.

Asimismo, detalló que los trabajadores fueron identificados como Moisés Menchaca Avilés, originario de la Ciudad de México, y Enrique Colín Vidal de Tula, Hidalgo.

Mientras que Gabriel García Rosario, Luciano Flores Cayetano, Ángel Tejeda Marcelo, Carlos Alberto García y Eduardo San Juan Bravo son originarios de Tamaulipas y Fernando Pérez Mariche, de la empresa Cemex, era originario de Guerrero.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 17 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 17 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy 17 de enero de 2017
VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
Yandel
Comentarios
Investigan colapso de cimbra de puente en Guerrero