Publicación: 2016-09-08 22:22:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Investigan en EUA muerte de mujer latina sometida a cirugía estética

Miami, 8 Sep (Notimex).- Una mujer latina falleció tras someterse a una cirugía estética de abdomen conocida como “tummy tuck” en una clínica

Miami, 8 Sep (Notimex).- Una mujer latina falleció tras someterse a una cirugía estética de abdomen conocida como “tummy tuck” en una clínica de Miami, Florida, un caso que la policía investiga, informó hoy una televisora.

María Christian, de 32 años, sufrió un “paro cardiaco” mientras se le practicaba la cirugía la noche de este miércoles en la clínica Vanity Cosmetic Center, informó el Canal 10 ABC News.

La mujer fue llevada al hospital Kendall Regional Medical Center en donde fue declarada muerta más tarde.

Vanity Cosmetic Surgery dijo en un comunicado que todos los procedimientos preoperatorios fueron administrados y que la mujer desafortunadamente sufrió un paro cardiaco hacia el final de la operación.

Indicó que la mujer se había sometido a dos procedimientos cosméticos previos, el último de ellos en enero pasado y que la policía investiga el caso tras visitar sus instalaciones y encontrar todo de acuerdo a los protocolos.

La compañía dijo además que todas las operaciones de cirugía cosmética "tienen riesgos inherentes y en algunos casos pueden surgir complicaciones impredecibles" y señaló que el médico encargado del procedimiento Camille D. Chavez tiene más de 30 años de experiencia.

Un paciente demandó a Chávez en 2001 por mala práctica profesional cuando trabajaba en el Florida Center for Cosmetic Surgery y el caso fue arreglado con un pago de 30 mil dólares, según la televisora.

El caso de María Christian no es el primero que termina en muerte tras este tipo de intervenciones estéticas en Miami, ciudad considerada una de las “capitales de la cirugía plástica” en Estados Unidos.

Al menos nueve mujeres murieron en los últimos años en operaciones para el aumento de senos o glúteos en el sur de Florida y el caso más notable le sucedió a la popular locutora radial ecuatoriana Betty Pino, fallecida en 2013 tras una intervención para eliminar de sus glúteos la silicona.

Se estima que más de 10 millones de personas se someten cada año a cirugías plásticas en Estados Unidos, con lo que es el país con el mayor número de procedimientos cosméticos en el mundo. Esto se traduce en una industria de casi 13 mil millones de dólares anuales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Nicki Minaj
Comentarios
Investigan en EUA muerte de mujer latina sometida a cirugía estética