Publicación: 2016-07-27 22:21:33 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Investigan prostitución que involucra a jefe de Samsung

SEUL, Corea del Sur (AP) — La fiscalía surcoreana inició una investigación ante las acusaciones de que el presidente de Samsung Group, Lee

SEUL, Corea del Sur (AP) — La fiscalía surcoreana inició una investigación ante las acusaciones de que el presidente de Samsung Group, Lee Kun-hee, contrató los servicios de prostitutas varias veces entre 2011 y 2013, informaron las autoridades el miércoles.

Un funcionario de la Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl dijo que el caso se encuentra en manos de una división que se especializa en delitos contra mujeres y niños. El funcionario se negó a ser identificado por nombre, argumentando reglas de la fiscalía.

Las acusaciones fueron planteadas la semana pasada después que el medio de noticias por internet Newstapa publicó un video que muestra a un hombre que parece ser Lee interactuando en varias ocasiones con mujeres que podrían ser prostitutas.

Newstapa no reveló cómo obtuvo los videos, pero dijo que éstos fueron grabados en secreto por al menos una de las mujeres que presuntamente prestó servicio a Lee. El medio reportó además que es muy probable que los creadores de los videos hayan tratado de usarlos para chantajear a Lee o al Samsung Group antes que fueran filtrados por periodistas.

Samsung indicó el miércoles que no tiene comentarios respecto a lo que calificó como un "asunto personal" de Lee.

La solicitud u oferta de servicios sexuales es un delito que se castiga con hasta un año de prisión o una multa de tres millones de wones (2.600 dólares) en Corea del Sur.

Muchos reconocen a Lee, de 74 años, por su rol en ayudar al mayor grupo empresarial de Corea del Sur a crecer hasta convertirse en un gigante tecnológico a nivel mundial. Lee está hospitalizado desde que sufrió un ataque cardiaco en mayo de 2014 y, según reportes, se encuentra en coma.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Kaley Cuoco
Comentarios
Investigan prostitución que involucra a jefe de Samsung