Publicación: 2016-08-18 22:16:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Invitan a caminata sonora en zona arqueológica de Cuicuilco

México, 18 Ago (Notimex).- Con el propósito de escuchar e imaginar sonoridades del presente y pasado, se llevará a cabo la caminata sonora por la

México, 18 Ago (Notimex).- Con el propósito de escuchar e imaginar sonoridades del presente y pasado, se llevará a cabo la caminata sonora por la zona arqueológica de Cuicuilco, el próximo sábado 20 de agosto, informó la Fonoteca Nacional.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Casa de los sonidos, la caminata en la zona arqueológica ubicada al sur de la Ciudad de México, estará guiada por un especialista de la Fonoteca.

Las personas que asistan al recorrido se adentrarán en los senderos que conducen a la pirámide circular, reconociendo las diferentes sonoridades mediante las técnicas creadas por el compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer y de la autora alemana Hildegard Westerkamp.

Los asistentes también podrán apreciar los diversos tipos de escucha y las diferencias que existen entre oír, escuchar y comprender, todo esto aplicado a las sonoridades de Cuicuilco.

El paseo sonoro será acompañado con la lectura de algunos fragmentos del texto "Nunca vi un sonido", de Murray Schafer. Además los participantes también ejercitarán sus capacidades de imaginación al recrear los sonidos que habitaron esta locación en pasados remotos.

La pirámide de Cuicuilco es el escenario ideal para imaginar las ceremonias y los cantos que rompían con el silencio del lugar, así como los sonidos del volcán Xitle, cuando hizo erupción y formó una capa de lava que sepultó las estructuras arquitectónicas cívico-ceremoniales y habitacionales del lugar.

La caminata sonora concluirá con una charla a cargo de la doctora en Estudios Mesoamericanos de la UNAM, Berenice Alcántara Rojas, en la cima de la pirámide de Cuicuilco.

El punto de encuentro será la entrada principal de la zona arqueológica de Cuicuilco, ubicada en avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Unidad Habitacional Villa Olímpica, el sábado 20 de agosto a las 11:00 horas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX hoy 24 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 24 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy martes 24 de enero de 2017
Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Paris Hilton
Comentarios
Invitan a caminata sonora en zona arqueológica de Cuicuilco