Publicación: 2016-09-10 22:07:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Irán y China dominan tiro con arco con records paralímpicos

Río de Janeiro, 10 Sep (Notimex).- Irán y China dominaron las acciones del tiro con arco de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en donde, además,

Río de Janeiro, 10 Sep (Notimex).- Irán y China dominaron las acciones del tiro con arco de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en donde, además, impusieron nuevos records de la competición gracias a Ebrahim Ranjbarkivaj y Chunyan Wu, de manera respectiva.

En las acciones que tuvieron lugar en el Sambódromo, el iraní Ranjbarkivaj se encaminó a la segunda fase del tiro con arco recurvo en la categoría abierta a 72 flechas, al sumar 637 puntos, y dejar en segundo al tailandés Hanreuchai Netsiri con 633 y en tercero al alemán Maik Szarszewski con 629.

Ranjbarkivaj fue el mejor de la jornada de este sábado en el evento de arquería para estar en el primer escalón de la fase clasificatoria y con ello buscar su pase a los octavos de final, en donde deberá vencer al latvio Gints Jonasts, en las acciones a efectuarse el martes venidero dentro de la ronda olímpica.

Mientras en el sector femenil en la misma categoría, la china Chunyan Wu lideró la eliminatoria con 637 unidades, que fue nuevo record paralímpico, seguida de la iraní Zahra Nemati con 627 y de la también asiática Jinyan Ye con 622. Ahora, para estar en los octavos de final, tendrá que vencer a la brasileña Patricia Layolle.

En tanto en la modalidad de equipo mixto recurvo, la dupla iraní de Ranjbarkivaj y Nemati terminaron de primero con mil 264 puntos y dejaron en el segundo y tercer puestos a los binomnios de China y Polonia, con mil 246 y mil 240 puntos, respectivamente, en una contienda cerrada por la cima de la clasificación.

Mientras en la modalidad individual varonil W1 y arco compuesto, Turquía dominó las acciones de esta jornada sabatina. El turco Omer Asik fue el líder con 648 puntos, en segundo terminó el checo David Drahoninsky con 638 y en tercero quedó el eslovaco Peter Kikik con el mismo puntaje.

En tanto en la modalidad de arco compuesto, el también turco Bulent Korkmaz entró en primer sitio con 687 unidades, en segundo finalizó el estadounidense Kj Polish y en tercero el iraní Hadi Nori, ambos con 685.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Explosión de Tultepec suma 31 muertos y 51 heridos, hoy 21 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy miércoles 21 de diciembre de 2016
Explosión en Tultepec deja al menos 26 muertos
Dulce María
Comentarios
Irán y China dominan tiro con arco con records paralímpicos