Publicación: 2016-08-21 22:12:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Irán muestra nuevo sistema antiaéreo de misiles teledirigidos

Teherán, 21 Ago (Notimex).- Irán presentó hoy por primera vez su nuevo sistema de defensa aérea de misiles teledirigidos de producción nacional,

Teherán, 21 Ago (Notimex).- Irán presentó hoy por primera vez su nuevo sistema de defensa aérea de misiles teledirigidos de producción nacional, conocido como Bavar-373, lo que demuestra su determinación en desarrollar sus capacidades militares.

La presentación de los últimos avances en la industria de defensa aérea, incluido el sistema de defensa aérea Bavar-373, se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa de Irán con motivo del Día Nacional de la Industria de Defensa.

El nuevo sistema Bavar fue creado por los científicos e ingenieros de la organización iraní de la industria de la aviación en colaboración con los centros de investigación del país.

Bavar-373 tiene un radiolocalizador similar al ruso 96L6 y detecta objetivos aerodinámicos y misiles balísticos de media y larga distancia.

El presidente iraní Hasán Rohaní, acompañado por su ministro de Defensa, general Hossein Dehqhan, visitó la exposición, en la que también se exhibieron aviones de combate, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y el turborreactor, bautizado con el nombre de Ouj.

En mayo pasado, el general Dehghan ya había anunciado que el “sistema antiaéreo iraní Bavar-373” era “capaz de destruir misiles de crucero, drones, aviones de combate y misiles balísticos”.

Irán decidió lanzarse en este proyecto cuando Rusia suspendió el contrato para la entrega del sistema S-300 en 2010 debido a las sanciones internacionales contra Teherán por su polémico programa nuclear.

Rusia e Irán habían cerrado en 2007 un contrato para la entrega de ese sistema, pero en 2010 Moscú lo suspendió debido a una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra el controvertido programa nuclear iraní.

En 2015, poco antes de llegar a un acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, Rusia volvió a autorizar la entrega de los S-300, parte del cual ya fue recibido por la república islámica.

Estados Unidos e Israel criticaron la entrega de este sistema S-300 a Irán, que hace difícil un ataque contra las instalaciones nucleares del país.

En marzo pasado, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró que su país seguirá fortaleciendo sus capacidades defensivas “ante las amenazas enemigas”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Papa Francisco pidió por migrantes en Misa de Nochebuena
Colaborador de Donald Trump desea que Obama muera y Michelle esté con gorilas
Pronóstico del clima en México, hoy 'Nochebuena' 24 de diciembre DE 2016
Insólito: Policías detienen a payaso por vínculos con pornografía infantil en Puebla
Ricky Martin
Comentarios
Irán muestra nuevo sistema antiaéreo de misiles teledirigidos