Publicación: 2016-09-21 22:28:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Irán presenta en desfile militar su nuevo misil de largo alcance

Teherán, 21 Sep (Notimex).- Irán presentó hoy al mundo un nuevo misil balístico de largo alcance, llamado Zolfaqar (espada), durante un desfile

Teherán, 21 Sep (Notimex).- Irán presentó hoy al mundo un nuevo misil balístico de largo alcance, llamado Zolfaqar (espada), durante un desfile militar con motivo de la Semana de la Defensa Sagrada, que marca el 36 aniversario del fin de la guerra de ocho años con su vecino Irak.

El Zolfaqar, un misil tierra-tierra que cuenta con cabeza bélica fragmentada, capaz de destruir edificios, vehículos o personas, fue diseñado y fabricado por expertos de la Organización de Industria Aeroespacial del Ministerio de Defensa de Irán.

El nuevo misil fue presentado esta mañana en un desfile militar en la sureña ciudad iraní de Bandar Abas, con motivo de la conmemoración del trigésimo sexto aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, según un reporte del canal PressTV.

De acuerdo con el ministerio iraní de Defensa, el nuevo proyectil balístico ha pasado con éxito todas las pruebas necesarias y su producción, masiva, es parte de la actual agenda de trabajo de la dependencia.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en el sector de defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.

La portuaria ciudad de Bandar Abbas también fue escenario de gran desfile naval, en el que participaron 500 barcos, submarinos, aviones de combate y helicópteros usados por las fuerzas armadas iraníes en su actividades diarias.

Como parte de la Semana de la Defensa Sagrada, el ministerio también llevó desfiles militares en otras ciudades y en Teherán, en los que las fuerzas armadas iraníes mostraron sus más recientes logros en el área de defensa, incluyendo varios sistemas de defensa de misiles.

En la capital, el desfile se realizó en una zona cerca del Mausoleo de Imam Khomeini, con la participación de unidades militares del Ejército, el cuerpo de Guardias de Revolución Islámica (CGRI), así como elementos de la policía.

Entre el equipo militar presentado durante el evento destacaron el sistema de defensa antimisiles S-300 y los misiles balísticos Emad, construidos totalmente en el país y probados con éxito en meses pasados.

Unidades de las fuerzas de tierra del Ejército también presentaron una serie de equipos de defensa, incluyendo una nueva generación de los tanques de batalla de Zolfaghar, vehículos de lanzamiento de cohete Fajr y los cañones autopropulsados Kia'an 120 milímetros (mm).

La ceremonia por la Semana de la Defensa Sagrada fue presidida por el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, general Mohammad Hossein Baqeri, en representación del presidente Hassan Rouhani, quien se encuentra en Nueva York para la 71 Asamblea General de la ONU.

En su discurso, Baqeri destacó que la Semana de la Defensa Sagrada es un recordatorio del valor de la nación iraní frente a un enemigo que no pudo alcanzar sus objetivos, en una guerra que libró con el apoyo de las potencias occidentales y orientales hace 36 años.

“El enemigo dirigió por ocho años la ofensiva contra Irán para poner al país de rodillas, pero ello se convirtió en una "oportunidad estratégica" para la nación, para mostrar sus capacidades en la defensa de su independencia y los ideales de la Revolución Islámica de 1979”, sostuvó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Yandel
Comentarios
Irán presenta en desfile militar su nuevo misil de largo alcance