Publicación: 2016-06-21 22:28:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“La isla del unicornio mágico” reflexiona sobre el valor del presente

* Alerta sobre la responsabilidad que se tiene con las nuevas generaciones México, 21 Jun (Notimex).- “La isla del unicornio mágico” es un

* Alerta sobre la responsabilidad que se tiene con las nuevas generaciones

México, 21 Jun (Notimex).- “La isla del unicornio mágico” es un montaje del canadiense Jayson McDonald que, bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero, arrancó temporada anoche en el Foro Lucerna de esta ciudad, desde donde hace un llamado a dejarle un mundo mejor a las futuras generaciones.

En la obra “existe un espíritu antibélico, una preocupación por no acabarnos el planeta, por atender a nuestras generaciones más débiles y dejarles un mejor entorno”, explica Ramírez a Notimex.

En entrevista, el director escénico comentó que llevar este trabajo a escena fue una manera de reflexionar entre la vida y la muerte, “quizás porque ya estoy viejo”.

El montaje, en el que participan los actores Roberto Duarte, Miguel Cooper, Mónica Jiménez y Mauricio Pimentel, exhibe a la raza humana, que es codiciosa y está dispuesta a cualquier cosa, con tal de lograr sus objetivos.

Es, agregó, un juego de gran actoralidad donde sólo aparece una escalera en escena, simbolizando los niveles de poder: la gente abajo y los poderosos en la cima.

La historia se desarrolla en un espacio negro y vacío habitado por incipientes murmullos, donde un dios egocéntrico crea el universo de la nada.

La vida se transforma en un abrir y cerrar de ojos hacia un futuro contrario a la utopía, donde las abejas están muriendo y una guerra sigue a otra guerra.

Así, mientras el mundo lucha por convertirse en un imperio unido, todos los niños encabezados por un joven de 14 años huyen a una isla secreta esperando que los adultos entren en razón.

Para el director, la obra, que estará en cartelera hasta el 29 de agosto, advierte que si la humanidad de hoy no actúa, “nos va a llevar a todos al desastre, un poco en ese tono desenfadado”.

“El mensaje es también ver cuál es nuestra responsabilidad en todo lo que sucede y hace énfasis en el cuestionamiento de dónde esta nuestra compromiso”, añadió Ramírez Carnero.

Respecto a la dramaturgia del canadiense McDonald, refirió que ésta destaca como son los canadienses de cuidadosos con su entorno.

“Velan mucho por el cuidado del medio ambiente, de la ciudad, forma parte de esa cultura donde se respeta y respetan ese entorno”, dijo.

“La isla del unicornio mágico” tendrá funciones todos los lunes de julio y agosto en el recinto situado en la colonia Juárez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
'La isla del unicornio mágico' reflexiona sobre el valor del presente