Publicación: 2016-06-22 22:18:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Islandia vence 2-1 a Austria y avanza en Eurocopa 2016

Saint-Denis, Fra., 22 Jun (Notimex).- Como ya viene siendo habitual en la Eurocopa 2016, un gol en los últimos instantes acabó por definir el

Saint-Denis, Fra., 22 Jun (Notimex).- Como ya viene siendo habitual en la Eurocopa 2016, un gol en los últimos instantes acabó por definir el encuentro en el Stade de France, dando ya sobre el minuto 93 de tiempo agregado, el triunfo a Islandia por 2-1 ante Austria, que dice adiós al certamen, para clasificarse como segunda de grupo.

Con goles de Jon Dadi Bodvarsson al minuto 18 y ya en tiempo de compensación de Arnor Ingvi Traustason, los islandeses pasan a la segunda ronda con cinco puntos en el Grupo F, mismos que Hungría que es primera, mientras que por Austria, el gol de Alessandro Schopf al 60, no les sirvió para evitar que fueran eliminados al quedarse últimos con un punto.

Islandia salió desesperada a buscar el gol, presionó continuamente, primero avisó con un tiro que se estrelló en la horquilla y siguió hasta que encontró la jugada que les dio la ventaja y sobre todo tranquilidad en el encuentro. Con el 1-0, el objetivo parecía suficiente, por lo que se dedicó a cuidar su ventaja en el marcador tras ceder la posesión.

El equipo de Austria solo se enredó más con la libertad de llegar y jugar el balón en el área enemiga no supo ser efectivo. Un penal en la primera parte fue su mejor oportunidad, pero Aleksandar Dragovic falló al palo. El equipo siguió atascado el resto del encuentro, sin más suerte para conseguir la igualdad.

En el regreso, Islandia no varió su estrategia, el triunfo les aseguraba tener cupo en la siguiente ronda de la Eurocopa, así que la presión era para el Equipo Maravilla, pero la perseverancia terminó por recompensar al conjunto.

Schopf firmó el empate en una gran jugada personal donde se quitó a la defensa enemiga antes de batir al portero con un tiro cruzado.

Fue la dosis de confianza que necesitaban los austriacos, con 30 minutos por delante en ese momento parecía que tenían la oportunidad de remontada, sin embargo, el arquero Hannes Halldorsson evitó con un par de intervenciones, la más clara del propio Schopf, a la que alcanzó a desviar.

El reloj siguió consumiendo los minutos y por más que los rojos tenían el asedio sobre el área rival no había manera de hacer entrar la pelota. Tras el tiempo regular llegaron los cuatro minutos agregados y la esperanza se desvaneció con un contragolpe islandés que terminó por hacer historia.

La selección que por primera vez lograba clasificarse para una Eurocopa obtuvo la victoria en los últimos segundos de partido, una jugada a la contra permitió el gol de Traustason, que mató el encuentro y selló la clasificación para la siguiente ronda al equipo debutante.

Islandia.- Hannes Halldorsson, Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Kari Arnason, Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Ari Skulason, Johann Gudmundsson (Sverrir Ingi Ingason, 86), Kolbeinn Sigthorsson (Arnor Ingvi Traustason, 80), Jon Dadi Bodvarsson (Elmar Bjarnason, 71). DT Lars Edvin Lagerback.

Austria.-Robert Almer, Aleksandar Dragovic, Martin Hinteregger, Sebastian Prodi (Alessandro Schopf, 46), Christian Fuchs, Stefan Ilsanker (Mark Janko, 46), David Alaba, Julian Baumgartlinger, Florian Klein, Marcel Sabitzer (Ramazan Ozcan, 77), Marko Arnautovic. DT Marcel Koller

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Islandia vence 2-1 a Austria y avanza en Eurocopa 2016