Publicación: 2016-06-16 22:03:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ISSET y el SUITISSET establecen acuerdos de trabajo de 2016

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016 Con el objetivo de establecer nuevas prestaciones laborales respecto a la revisión del nuevo

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016

Con el objetivo de establecer nuevas prestaciones laborales respecto a la revisión del nuevo incremento salarial presentado en el pliego petitorio correspondiente al año 2016 y de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo entre el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco y el Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del ISSET (SUITISSET), se llevó a cabo la reunión de trabajo con directivos del Instituto e integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato.

En presencia de la Secretaria General del SUITISSET, Licenciada en Enfermería María Teresa García Rodríguez y del Director General del ISSET, Arquitecto Agapito Domínguez Lacroix, se fijaron y aprobaron los siguientes incrementos salariales para el ejercicio 2016 en beneficio del personal de base:

Incremento al concepto de Sueldo Base del 4.4%; Canasta Alimenticia del 3%, Bono de Despensa del 1.5% de acuerdo a lo establecido en el Artículo 128 de las Condiciones Generales de Trabajo, Bono de Despensa Especial del 5%.

Incremento al concepto de Bono Navideño y día de reyes de 50 pesos cada uno; así también de 150 pesos al concepto de Estimulo del Trabajador ISSET pagadero el día 7 de diciembre, de acuerdo con el Artículo 77, de las Condiciones Generales de Trabajo.

Se acordaron también incrementos de 100 pesos a cada uno de los siguientes rubros: Ayuda de Útiles Escolares; Bono del día de las Madres; Bono del día del Padre; y al concepto de Ayuda para Lentes.

Ambas partes establecieron que el pago del incremento salarial, de las prestaciones acordadas, así como el pago del bono único a los trabajadores del Instituto, por la cantidad de $1,750.00 se realizará en la segunda quincena del mes de agosto de 2016.

El pago retroactivo del incremento del salario y demás prestaciones, se realizará en la primera quincena del mes de septiembre de 2016.

Por lo anterior el Director General del ISSET, Arquitecto Agapito Domínguez Lacroix exhortó a la líder sindical del SUITISSET a continuar trabajando juntos por el beneficio de la clase trabajadora.

La líder sindical del SUITISSET, María Teresa García Rodríguez, agradeció la voluntad y disponibilidad del Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Licenciado Arturo Núñez Jiménez, del Secretario de Gobierno Licenciado Raúl Ojeda Zubieta y del Arquitecto Agapito Domínguez Lacroix Director General del ISSET.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Horario de la Basílica de Guadalupe en la CDMX, México
Pelea campal en Tren Suburbano de Buenavista
El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte apareció, pero en Facebook
Misión Peregrino 2016: operativo en la Basílica de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero, CDMX
Scarlett Johansson
Comentarios
ISSET y el SUITISSET establecen acuerdos de trabajo de 2016