Publicación: 2016-07-10 22:10:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ISSSTE EMPODERA A SUS AFILIADOS CON APOYO DE CENTROS DE INFORMACIÓN DI

México, Ciudad de México, a 10 de julio de 2016. ISSSTE EMPODERA A SUS AFILIADOS CON APOYO DE CENTROS DE INFORMACIÓN DIGITAL • Son cuatro

México, Ciudad de México, a 10 de julio de 2016.

ISSSTE EMPODERA A SUS AFILIADOS CON APOYO DE CENTROS DE INFORMACIÓN DIGITAL

• Son cuatro CEDIS en hospitales del Instituto de la Ciudad de México con plataforma tecnológica para consulta digital.

• Han proporcionado 1,974 consultas digitales.

Por medio de sus cuatro Centros de Documentación Internacional en Salud (CEDIS), el ISSSTE ha otorgado 1,974 consultas digitales a derechohabientes y sus familiares sobre padecimientos diagnosticados, características de sus enfermedades, así como los efectos de los fármacos prescritos, informó su Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

Estos puntos de documentación en línea se encuentran en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre”; el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”; el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” y la Clínica de Medicina Familiar “Legaria”.

El objetivo de este programa, dijo, consiste en acercar fuentes de consulta a los pacientes para ampliar su conocimiento sobre sus enfermedades y, de esta manera, empoderarse en su proceso médico. Es parte de la cobertura integral de vanguardia que otorga el Instituto en seguridad social, y va acorde al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Un Trato para un Buen Trato que se propone informar con mayor amplitud y eficiencia a los derechohabientes.

A través de un módulo que concentra bibliotecas públicas virtuales y documentos confiables almacenados en una base de datos, la plataforma permite realizar consultas digitales, imprimir o enviarse por correo electrónico la información de su interés y sobre todo conocer las enfermedades y patologías propias o de familiares y seres queridos.

Adicionalmente, Reyes Baeza explicó que los visitantes pueden obtener guías rápidas impresas en folletos de la “A” a la “Z” con información sobre los padecimientos más comunes, definiciones y características. Los temas más consultados por quienes han visitado los CEDIS son Saneamiento básico; Diabetes y su prevención; Exploración mamaria; Uso, abuso y dependencia de las drogas; Cáncer; Esclerodermia, 10 reglas contra el cáncer, Tabaquismo en jóvenes y Obesidad, entre otros.

El Titular del ISSSTE añadió que este programa depende de la subdirección de Relaciones Internacionales e irá escalando a nivel nacional a todos los Hospitales Regionales, al tiempo que señaló que los centros de información digital ofrecen servicio al público en general y la plataforma ya es usada por médicos de todo el país.

Los cuatro CEDIS dan servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas a los derechohabientes y sus familiares.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Christina Aguilera
Comentarios
ISSSTE EMPODERA A SUS AFILIADOS CON APOYO DE CENTROS DE INFORMACIÓN DI