Publicación: 2016-09-04 22:05:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ISSSTE IMPULSA EDUCACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL EXTRANJERO

México, Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2016 El Instituto, en convenio con CONACyT, gestiona las becas de estudios. Con el propósito de

México, Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2016

El Instituto, en convenio con CONACyT, gestiona las becas de estudios.

Con el propósito de elevar la especialización de su personal y conocer sobre mejores prácticas acerca de seguridad social, el ISSSTE a través de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) apoya a la gestión de becas que cubren el costo de la matrícula, manutención y transporte en instituciones educativas en el extranjero.

Anualmente, el ISSSTE puede otorgar hasta 155 becas de estudios de carácter internacional correspondientes a talleres, cursos, diplomados y maestrías. En 2015 otorgaron 135.

Todos los trabajadores con más de seis meses laborando en el Instituto pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando el curso de su interés responda al perfil del área en la que labora, además de cumplir con los requisitos que marca la institución educativa o el país sede como: certificación en idiomas, nivel escolar, pasaporte y visa vigente, entre otros.

Además del CONACyT, el ISSSTE colabora con el Colegio Internacional de Educación Superior (CIES) en la gestión de apoyos educativos. Este organismo puede absorber hasta el 90 por ciento del costo de la matrícula de estudios de los servidores públicos interesados.

Otros organismos que mantienen lazos estrechos con el ISSSTE en materia de intercambio educativa son: La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), que trabaja con diversas universidades, como la de Alcalá, España; el Centro Internacional de Formación (CIF) perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Galilee International Management Institute de Israel, de acuerdo a lo informado por la Subdirección de Relaciones Internacionales del Instituto.

Algunos cursos y diplomados que conforman la oferta académica que se ofrece con modalidades como presencial, semipresencial y virtual son: Curso “Formación de formadores SOLVE: Integración de la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo”, Diplomado “Alta dirección en instituciones de atención a la salud”, Curso-Taller Justicia en la Seguridad Social y Curso Academy on social Security.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Drake
Comentarios
ISSSTE IMPULSA EDUCACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL EXTRANJERO