Publicación: 2016-09-04 22:10:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ISSSTE impulsa educación de sus trabajadores en el extranjero

México, 4 Sep (Notimex).- A fin de elevar la especialización de su personal, el ISSSTE entrega cada año a sus trabajadores becas de estudios que

México, 4 Sep (Notimex).- A fin de elevar la especialización de su personal, el ISSSTE entrega cada año a sus trabajadores becas de estudios que cubren el costo de la matrícula, manutención y transporte en instituciones educativas en el extranjero.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó que en 2015 se entregaron 135 becas, pero cada año se pueden otorgar hasta 155 de carácter internacional, correspondientes a talleres, cursos, diplomados y maestrías.

En un comunicado, explicó que los trabajadores con más de seis meses de labor pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando el curso de su interés responda al perfil del área en la que se desarrollan.

También deben cumplir con los requisitos de la institución educativa o el país sede como: certificación en idiomas, nivel escolar, pasaporte y visa vigente, entre otros.

Además del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el ISSSTE colabora con el Colegio Internacional de Educación Superior (CIES) en la gestión de apoyos educativos, el cual puede absorber hasta 90 por ciento del costo de la matrícula de estudios.

Asimismo, mantiene lazos estrechos con la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), que trabaja con diversas universidades como la de Alcalá, España; el Centro Internacional de Formación, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el Galilee International Management Institute, de Israel.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Bradley Cooper
Comentarios
ISSSTE impulsa educación de sus trabajadores en el extranjero