Publicación: 2016-06-06 22:06:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ISSSTE inicia Cruzada Nacional para difundir prestaciones

México, 6 Jun (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició una Cruzada Nacional para

México, 6 Jun (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició una Cruzada Nacional para que las 35 delegaciones del país difundan los beneficios a los que tienen derecho los afiliados.

La medida, implementada por instrucción del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, tiene como fin de difundir las 21 prestaciones, seguros y servicios entre sus casi 13 millones de derechohabientes.

Además, detalló en un comunicado, la campaña consiste en que los afiliados sepan que el instituto puede contribuir en su desarrollo personal, familiar y patrimonial, en cada etapa de su vida y la de sus familiares.

La información será difundida mediante mensajes en redes sociales, correos electrónicos, mensajes SMS, así como en clínicas y hospitales, conmutadores y en diversos eventos.

Al respecto, Reyes Baeza expuso que el acompañamiento del instituto inicia antes del nacimiento y continúa hasta después de la muerte; implica la oportunidad de apoyar a las familias de derechohabientes en el acceso a diversas modalidades de préstamos personales.

Estos pueden destinarse a fortalecer su economía, emprender un proyecto o disfrutar unas vacaciones en alguno de los destinos nacionales que ofrece la agencia turística del ISSSTE, o incluso enfrentar un siniestro natural y decesos de los afiliados.

“Hoy, las madres y padres derechohabientes tienen la certeza que durante su jornada laboral sus hijos son atendidos en las 247 Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil en el país, con personal calificado, seguridad en las instalaciones, así como con una dieta balanceada y actividades educativas”, refirió.

El funcionario destacó que el seguro de salud es otra de las aristas de la razón de ser del instituto, y las clínicas de medicina familiar, hospitales generales y regionales, además del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” trabajan día a día con calidad y humanismo, innovación e investigación.

Entre otros beneficios, se cuenta con el Seguro de Riesgos de Trabajo, por concepto de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, de Invalidez y Vida.

Los interesados pueden visitar la página de Internet http://www.gob.mx/issste/articulos/conoce-tus-21-prestaciones o acudir a su delegación estatal o regional para recibir asesoría sobre las 21 prestaciones, seguros y servicios.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
ISSSTE inicia Cruzada Nacional para difundir prestaciones