Publicación: 2016-08-31 22:13:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Italia y Alemania piden expulsar a quien incumpla requisito para asilo

Roma, 31 Ago (Notimex).- Los países de la Unión Europea deberían expulsar a los inmigrantes que incumplan los requisitos para recibir asilo,

Roma, 31 Ago (Notimex).- Los países de la Unión Europea deberían expulsar a los inmigrantes que incumplan los requisitos para recibir asilo, señalaron hoy el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y la canciller federal alemana, Ángela Merkel.

Al término de un encuentro bilateral en la sede de la empresa automovilística Ferrari en Maranello, Módena, Renzi dijo que Europa debe poner en práctica en conjunto las repatriaciones de migrantes sin derecho a permanecer en su territorio.

“En los últimos días hemos tenido un incremento importante de llegadas (de inmigrantes), y Europa debe proceder conjuntamente con las repatriaciones”, señaló, luego de que desde el pasado fin de semana desembarcaran más de 15 mil indocumentados en Italia.

Aseguró que su país continuará “haciendo todo lo posible” para salvar vidas humanas, como los rescates de inmigrantes en alta mar, pero subrayó que “existen límites” y que el país no está en posibilidad de recibirlos a todos.

“En el tema de los migrantes hay una gran colaboración, tenemos una agenda común y a todos nos interesa lo que sucede en las fronteras de Europa”, señaló a su vez la gobernante alemana.

Dijo que debe existir el compromiso de todos los países europeos para repatriar a quien no tenga derecho a estar en Europa, y confirmó que no todos los inmigrantes que llegaron el año pasado a Alemania podrán quedarse en ese país.

“Debemos respetar nuestros compromisos humanitarios, pero aquellos que no tienen derecho a permanecer deberán regresar a sus países, pues de otra manera no lograremos hacer lo necesario para los refugiados”, insistió.

Renzi recordó que en los últimos tres años ha aumentado en modo “significativo” el número de inmigrantes que llegan a Italia, aunque aseguró que la nación no está “colapsada” por el problema.

“Aquellos que no tienen derecho a estar en Europa deben ser no solamente acompañados (a sus países de origen), sino entrar en un proyecto de la Unión Europea que les permita retornar a sus hogares en condiciones de seguridad”, recomendó.

Los gobernantes también abordaron el tema del sismo que la semana pasada causó 294 muertos en el centro de Italia.

Merkel aseguró que Alemania apoyará a los damnificados, y sostuvo que su país reconstruirá “una escuela, al igual que la Liga de futbol y los empresarios”.

La canciller alemana mostró apertura ante el pedido italiano de flexibilizar la meta del déficit público para poder enfrentar el gasto que implicará la reconstrucción tras el sismo.

“Italia presentará un proyecto de manera transparente, y creo que en Europa podremos encontrar una solución sensata”, precisó Merkel.

Al final, Renzi anunció que la empresa Ferrari subastará a partir de un millón de euros uno de sus automóviles para financiar la reconstrucción tras el sismo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Italia y Alemania piden expulsar a quien incumpla requisito para asilo