Publicación: 2016-10-11 22:19:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Italia expulsa a argelino por presuntos vínculos con yihadistas

Roma, 11 Oct (Notimex).- Un argelino de 40 años de edad fue expulsado hoy de Italia porque tenía en su poder un teléfono celular que resultaba a

Roma, 11 Oct (Notimex).- Un argelino de 40 años de edad fue expulsado hoy de Italia porque tenía en su poder un teléfono celular que resultaba a nombre de un miliciano del yihadista Estado Islámico (EI), confirmó el ministro del Interior, Angelino Alfano.

“Hoy otra expulsión por motivos de seguridad del Estado demuestra la incansable actividad de prevención que consideramos una base en la lucha contra el extremismo”, dijo Alfano al participar en un simposio sobre el combate al terrorismo.

Precisó que el argelino residía en la norteña provincia de Bergmo y está casado con una ciudadana italiana convertida al Islam.

Al respecto, portavoces del Ministerio del Interior confirmaron que el argelino fue deportado en un avión que salió del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con dirección a Argelia.

Indicaron que el “perfil radical” del hombre fue trazado gracias a informaciones recogidas por las centrales de la policía de Bergamo y Brescia.

Con la de este día aumentaron a 123 las expulsiones de extremistas islámicos en Italia desde enero de 2015. En lo que va de este año han sido deportadas 57 personas.

Alfano reconoció que ha caído el nivel de garantías para que puedan permanecer en territorio italiano aquellos sospechosos de extremismo islámico.

Al mismo tiempo, explicó, “ha sido elevado el nivel de garantías de los italianos para vivir en un país seguro”.

El ministro precisó que las expulsiones, previstas en las nuevas medidas antiterrorismo y otras medidas de prevención personal son aplicadas a aquellos individuos para los que no existen elementos que permitan su arresto, pero que de cualquier manera son considerados peligrosos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Italia expulsa a argelino por presuntos vínculos con yihadistas