Publicación: 2016-11-30 23:02:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Itatí Cantoral alza su voz contra el maltrato a las mujeres

* Dice que su papel en “El Chema” permite reflexionar sobre ese tema México, 30 Nov (Notimex).- La actriz Itatí Cantoral alzó la voz contra

* Dice que su papel en “El Chema” permite reflexionar sobre ese tema

México, 30 Nov (Notimex).- La actriz Itatí Cantoral alzó la voz contra el maltrato a las mujeres, y aseguró que su reciente trabajo en la serie “El Chema” es un pretexto ideal para hablar reflexionar sobre ese tema.

En esta historia Cantoral dará vida a una mujer que fue vendida a un Capo del crimen organizado a la edad de los 15 años, motivo por el que es vista como una pieza de ornamento que se puede violentar física y psicológicamente.

Por esa razón la actriz decidió que este personaje sirva para hacer un llamado a evitar la violencia contra la mujer, “es una forma de protestar y hacer conciencia, porque las cifras indican un alto índice de abuso contra la mujer en el mundo”.

“Utilizo mi trabajo para hacer una protesta y hablar de estos temas, que son actuales y pasan”, puntualizó la actriz, quien se muestra muy interesada en que el público conozca este trabajo, cuya historia se derivó de la serie “El señor de los cielos”, que protagoniza Rafael Amaya.

Aunque la serie no tiene fecha de estreno en México, en Estados Unidos todo ésta listo para que el 6 de diciembre conozcan la vida del Chema Venegas y sus cómplices, que no siempre son tan oscuros como parecería.

Aseguró que su personaje es una de las “buchonas” más influyentes de la década de los 80, aunque para llegar a eso ha tenido que pasar y hacer muchas cosas.

“En esta serie se cuentan historias con tintes de realidad”, dijo Cantoral quien, en esta trama dirigida por Danny Gavidia, comparte créditos con Mariana Seoane, Carmen Aub, Alexandra de la Mora, Sergio Basañez, Julio Bracho y Mauricio Ochmann como “El Chema”.

Por otra parte, la actriz se mostró entusiasta de tener como nuevo compañero a Alejandro Calva en la obra “Idiota”, “ha hecho un trabajo exquisito y espero que al público le guste lo que hemos logrado en escena”.

“Alejandro es un gran actor y me complace tenerlo ahora en la obra, donde mañana jueves se presentará de manera formal a los medios”, concluyó la actriz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Itatí Cantoral alza su voz contra el maltrato a las mujeres