Publicación: 2016-09-02 22:04:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Iturra destaca primer triunfo de Necaxa para levantar lo anímico

Aguascalientes, 2 Sep (Notimex).- Si bien el Necaxa tardó en conseguir la victoria, el funcionamiento era el adecuado, por lo que el volante chileno

Aguascalientes, 2 Sep (Notimex).- Si bien el Necaxa tardó en conseguir la victoria, el funcionamiento era el adecuado, por lo que el volante chileno Manuel Iturra confió en que el equipo sume más triunfos para elevar el aspecto anímico.

Luego de siete partidos disputados en el Apertura 2016 de la Liga MX, el recién ascendido cuadro hidrocálido sacó la primera victoria en su visita al Querétaro, situación que mejoró el ambiente en el equipo de Aguascalientes, que tiene serios problemas de descenso.

"Es importante conseguir el triunfo por el tema anímico, por el tema de los puntos, y más después de buenos partidos que hicimos y donde habíamos merecido más, sobre todo de local", expresó Iturra.

El andino, quien llegó a los Rayos para este certamen, dijo que "fue un triunfo que nos da la confianza a nosotros, al cuerpo técnico, a la afición. Lo importante fueron los tres puntos para escapar un poco de lo que es la zona de descenso".

Afirmó que la ausencia de triunfos no se debió al técnico Alfonso Sosa, pues el plantel en general presentó fallas en diversos aspectos durante los encuentros.

"El que menos culpa tiene es el entrenador, hemos dejado puntos por culpa de nosotros mismos y no de él, hemos dejado puntos por detalles, errores puntuales", comentó.

Aunque apenas va un triunfo, le dio el valor debido a los cuatro empates que lleva Necaxa, ya esas unidades pueden ser determinantes para la salvación del descenso al término del próximo Clausura 2017.

"Aunque buscamos sumar de a tres, al final esos puntos por empate nos pueden servir a final del otro torneo (cuando se defina el descenso)", y ahora el equipo trabaja para la fecha ocho, donde se medirá a Santos Laguna, donde buscará el triunfo para dejar el fondo de la tabla de cocientes.

"Estamos a un triunfo, jugamos en casa, estamos invictos en nuestra cancha y esperamos se queden aquí los tres puntos", subrayó Iturra, quien recordó que Necaxa solo ha perdido contra Pachuca y Monterrey, los finalistas del torneo anterior, por lo que el paso del club rojiblanco va bien.

"Hay que hacer un análisis de los partidos a nivel de funcionamiento y no solo por el resultado. Creo que el equipo ha funcionado bien a pesar de que hemos llegado muchos jugadores y si analizamos solo hemos perdido con los dos finalistas del torneo pasado y el equipo ha competido de igual a igual contra otros clubes y eso nos da cierta tranquilidad", comentó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Precio (costo) del diésel y gasolinas para diciembre de 2016 en México
Tormenta Otto dejó 12 muertos luego de pasar por Centroamérica
Precio del dólar en México, hoy 25 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Iturra destaca primer triunfo de Necaxa para levantar lo anímico