Publicación: 2016-10-17 22:04:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Iztacalco, número uno en aplicación del Presupuesto Participativo

México, 17 Oct (Notimex).- El Presupuesto Participativo 2016 en Iztacalco para este año tuvo una asignación total de 41 millones 807 mil 399 que

México, 17 Oct (Notimex).- El Presupuesto Participativo 2016 en Iztacalco para este año tuvo una asignación total de 41 millones 807 mil 399 que se repartieron 55 proyectos ganadores, los que contaron con 760 mil 135 pesos, informó el jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz.

Al rendir su informe trimestral ante Comités Ciudadanos, el delegado aprovechó para hablar de sus logros durante el primer año de gestión, en los que destacó las metas, propósitos y retos que se impuso, los cuales cumplió en los términos que la administración responsable de los recursos le permite.

Resaltó que en lo que va de 2016 se logró la ejecución de 82 por ciento del Presupuesto Participativo y consideró que seguramente al cierre de este año se logrará gastar el ciento por ciento.

Aseveró que el resultado de esta decisión coloca a Iztacalco como la delegación número uno en la aplicación del Presupuesto Participativo, pues este año tuvo mil 393 millones 576 mil 962 pesos, que de repartirse a cada habitante de la demarcación le tocarían mil 428 pesos anuales, es decir, tres pesos con 91 centavos diarios por persona.

Ante las limitaciones presupuestales, dijo que esta administración se preocupa por atender de manera prioritaria el desarrollo social de la comunidad, trabaja en programas como “Bebé sano mamá feliz”, con el reparto de dos mil 815 paquetes nutricionales a infantes.

Asimismo, “Caminando por la Educación”, el cual repartió 23 mil 421 uniformes deportivos y calzado a estudiantes; “Ojos que ven bien… leen mejor”, para la detección oportuna de problemas visuales, que benefició a dos mil 839 personas con anteojos.

Con el programa “Los más brillantes de Iztacalco 2016”, se premió a 60 alumnos de secundarias públicas con un viaje a Cartagena de Indias, Colombia, con todos los gastos pagados.

Asimismo, destacó el programa de tabletas electrónicas, con el cual se benefició a cuatro mil 749 estudiantes de secundaria; “Primeros de la Fila” que apoyó a 86 alumnos de nivel básico con discapacidad y mil adultos, quienes recibieron por única vez dos mil pesos.

Mil personas adultas mayores recibieron apoyos de mil pesos, y tres mil más de club´s de Centros Sociales, uniformes deportivos; de igual forma se inauguró la casa de la mujer “Mariposas de Iztacalco”, centro integral de atención.

En materia de seguridad, se instaló el nuevo modelo de Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y creció la instalación de alarmas vecinales, que ya benefician a tres mil 528 vecinos.

De igual forma, se mantienen los programas “Sendero Seguro” y “Conciencia Vial”, así como 122 acciones en las colonias de mayor incidencia delictiva; al tiempo que se estrechó la colaboración con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública para mejorar el monitoreo, vigilancia y reacción para la prevención del delito.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Iztacalco, número uno en aplicación del Presupuesto Participativo