Publicación: 2016-06-02 22:23:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Iztapalapa continúa saneamiento en colonias afectadas por lluvia

México, 2 Jun (Notimex).- La delegación Iztapalapa continúa con el trabajo de saneamiento en dos colonias de la demarcación que resultaron

México, 2 Jun (Notimex).- La delegación Iztapalapa continúa con el trabajo de saneamiento en dos colonias de la demarcación que resultaron inundadas a causa de la lluvia registrada la noche del miércoles.

La delegada Dione Anguiano Flores; el general de Brigada diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Primera Zona Militar; el coordinador de Emergencias de la Conagua, Rubén Tovar Díaz, y el secretario de Protección Civil de la ciudad, Fausto Lugo García, recorrieron las colonias Vicente Guerrero Supermanzanas III y V, así como Ejército ISSSTE.

Las cinco colonias más afectadas por la lluvia, que registró una precipitación de 96 milímetros cúbicos por segundo, fueron: Ejército ISSSTE, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Ejército de Oriente, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Renovación y Santa María Aztahuacán.

Asimismo, se formaron encharcamientos en las colonias Santa Martha Sur, Alfonso Ortiz Tirado, Ejército Constitucionalista, Leyes de Reforma Primera Sección, Cerro de la Estrella, Constitución de 1917 y Álvaro Obregón.

En esos lugares, las direcciones territoriales y de Protección Civil realizaron labores de desazolve en la red secundaria de drenaje y destape de coladeras.

Desde temprano, personal de la Coordinación de Participación Ciudadana de la delegación Iztapalapa, acompañado por oficiales de la Primera Zona Militar, realizan labores de limpieza y censo de afectados.

Asimismo, la Primera Zona Militar tendrá en acción cuadrillas con 90 soldados que llevarán materiales para apoyar en las labores de limpieza de los afectados en las Supermanzanas III y V de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y en Ejército de Oriente zona ISSSTE, que fueron de las colonias más afectadas.

En un comunicado, la delegación informó que instaló seis refugios temporales para que los afectados se alojaran mientras las cuadrillas de trabajo realizan labores de saneamiento, aunque los habitantes de esas colonias optaron por quedarse en la zona alta de sus viviendas o con algún familiar.

Por el momento no ha sido necesario evacuar a los habitantes de ninguna de las viviendas afectadas por la lluvia; sin embargo, personal del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos realizará los estudios correspondientes para determinar que no existan fallas geológicas, en especial en los puntos establecidos en el Atlas de Riesgos.

Anguiano Flores hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia y apoyar en las labores de limpieza de calles y banquetas, ya que el desazolve y las rutas de barridos resultan insuficientes ante una precipitación intensa.

En las labores de resguardo y saneamiento participan efectivos de la Primera Zona Militar del país, quienes ofrecieron su apoyo presencial debido a la cercanía de sus instalaciones, sin la necesidad de declarar un desastre que rebase la capacidad de la autoridad delegacional por el momento.

La delegación Iztapalapa solicitará apoyo al Gobierno de la Ciudad de México para ayudar a subsanar las pérdidas materiales de personas que lo requieran de acuerdo a la evaluación de daños en sus viviendas.

NTX/MCR/PPS/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Insólito: Miles de huevos sorpresa inundan playa en Alemania
Metrobus amplía su horario de servicio este 5 y 6 de enero de 2017
ONU expulsa a funcionarios en Colombia por baile con las FARC
Últimas noticias: Francia sacrifica un millón de aves por gripe aviar, hoy 5 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Iztapalapa continúa saneamiento en colonias afectadas por lluvia