Publicación: 2016-08-25 22:07:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Iztapalapa entrega equipo para recibir alerta por lluvias

México, 25 Ago (Notimex).- La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, anunció la entrega de 62 receptores de radio VHF y 292

México, 25 Ago (Notimex).- La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, anunció la entrega de 62 receptores de radio VHF y 292 tabletas electrónicas para recibir una alerta ante el riesgo de inundación por lluvias.

Ante autoridades de locales y federales, en el Centro de Monitoreo Base Plata, presentó las innovaciones del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT), con las que los ciudadanos se sumarán a las acciones para prevenir daños por desastres naturales.

La funcionaria explicó que el proyecto se estableció en primer lugar con la Secretaría de Protección Civil y luego se llevó a las comunidades, y ya se detectaron zonas específicas susceptibles de inundación, donde el acercamiento con los habitantes ha evitado pérdidas.

Se entregarán receptores de alerta en 28 de esos lugares, y además se distribuyeron 26 mil costales que con el SMAT la población de la delegación más poblada de la capital sabrá cuándo y cómo instalarlos, detalló.

Anguiano Flores afirmó en ese sentido que prevén crear una red de protección civil, con la participación de vecinos, empresarios, trabajadores, con el propósito de evitar contingencias y que la gente resulte afectada.

A su vez, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, subrayó la importancia de que sistemas de este tipo trabajen para la población, pues también sirven para tener una ciudadanía más preparada y resiliente, “que se repone y se supera”.

En ese sentido, recalcó la necesidad de que Iztapalapa ingrese a los sistemas de alertamiento temprano por riesgos hidrometereológicos, porque generan conocimiento sobre qué hacer antes, durante y después de un desastre.

Durante su intervención, el director de Protección Civil de la delegación, Luis Eduardo Pérez-Ortiz, destacó que el SMAT es el resultado de una política pública orientada a la reducción de riesgos.

En la estrategia destacan tres componentes: la voluntad política de prevención social, los recursos destinados a programas, obras y servicios; y la capacitación técnica del personal, añadió el funcionario delegacional.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
François Hollande no buscará la relección en 2017
Comisión Interamericana de Derechos Humanos respalda la paz en Colombia
Los Clinton podrían dejar la política definitivamente
Nicki Minaj
Comentarios
Iztapalapa entrega equipo para recibir alerta por lluvias