Publicación: 2016-06-03 22:08:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Jaguar” Gutiérrez falla en báscula y solo Mijares opta a título CMB

Por David Torres González. Enviado Cancún, QRoo., 3 Jun (Notimex).- Andrés “Jaguar” Gutiérrez falló en su cita con la báscula y no podrá

Por David Torres González. Enviado

Cancún, QRoo., 3 Jun (Notimex).- Andrés “Jaguar” Gutiérrez falló en su cita con la báscula y no podrá optar por el título Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que solo Cristian Mijares tendrá la posibilidad de coronarse este sábado.

Luego de la ceremonia de pesaje, el queretano no pudo dar el peso y perdió la oportunidad de disputar el título, mientras el “Diamante” Mijares, sin problemas, se declaró listo para la función “Knock out’s on Fire”.

El primero en subir a la romana fue el “Jaguar”, quien detuvo el fiel de la balanza en 60.000 kilos, casi tres kilos arriba del límite de la división, y tenía dos horas para bajar, lo que al final no ocurrió. Regresó, se pesó y solo bajó un kilo para un 59.000 final.

Mijares, en tanto, subió a la romana y desde el inicio registró 57.100 kilos, dentro del límite, para declararse en condiciones rumbo al turno estelar de la velada, más que motivado para el combate.

El supervisor del CMB para dicha pelea, José Manzur, confirmó que la pelea será por el cetro Plata, pero que solo Mijares podrá ganarlo si se impone, pues de ganar el “Jaguar” el cetro estará vacante; los promotores Oswaldo Küchle y Pepe Gómez confirmaron que habrá pelea, y el queretano deberá pagar forfit.

Otra que batalló para dar el peso fue Miriam Ávila, quien marcó 56.200, arriba del límite gallo, y tras dos horas solo pudo bajar a 55 kilos, por lo que deberá pagar forfit para su pelea con la ex campeona mundial, Irma García.

La “Torbellino” García, favorita para salir con la victoria, registró 54.000 kilos, lista para salir con la victoria y así enfilarse a una oportunidad por el cetro absoluto de la división.

El pleito semifinal será el que estelaricen el mexicano Edgar “Power” Jiménez y el filipino Jovylito Aligarbes, quienes marcaron idéntico 53.700 para su combate pactado en peso gallo a ocho episodios, el primero seguro de acabar antes del sexto giro.

Un duelo que también se espera candente será entre el sonorense Iván “Zurdo” Álvarez y el de Coahuila, José “Pistón” López, que chocarán a ocho episodios en peso pactado de 64.000 kilogramos, lo cual cumplieron.

El “Pistón” registró el límite permitido, mientras que Álvarez lo hizo 500 gramos abajo, quienes tuvieron un ligero conato de bronca, con ligeros empujones y miradas amenazantes, lo que promete una intensa batalla sobre el ring de la Oasis Arena.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 6 de diciembre de 2016
México es el país con la peor educación de la OCDE
Pronóstico del clima en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
'Jaguar' Gutiérrez falla en báscula y solo Mijares opta a título CMB