Publicación: 2016-07-26 22:07:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jalisco apoya en centros de atención a comunidad migrante en EUA

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- El gobierno de Jalisco atiende a la comunidad migrante a través de los centros de atención de Chicago y California,

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- El gobierno de Jalisco atiende a la comunidad migrante a través de los centros de atención de Chicago y California, Estados Unidos, con un costo que representa la mitad del gasto que se erogaba con la operación de la anterior Casa Jalisco en Chicago.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, dijo que la Casa Jalisco estaba en una colonia lejana de los centros de población de migrantes en Chicago, no ofrecía la atención que requiere esta comunidad y costaba casi 22 mil pesos diarios a cuenta del erario.

"Para este gobierno es fundamental la atención a la comunidad migrante que radica en Estados Unidos, y la decisión del cierre de Casa Jalisco en Chicago obedece a una gran preocupación, porque se trata de dinero público", puntualizó.

Indicó que las oficinas de trabajo que actualmente funcionan como centros de atención del gobierno de Jalisco para los migrantes radicados en Chicago y California, "son ejemplo de cómo eficientar el trabajo con un recurso austero y una atención cercana y de calidad".

Resaltó la productividad que ofrecen estos centros actuales en comparación con la anterior Casa Jalisco en Chicago, donde en promedio se atendía a cinco personas a la semana, "actualmente, el centro en Los Ángeles ofrece atención a 20 personas por día; y el centro en Chicago a alrededor de 10 personas diariamente".

Apuntó que se replanteó la política en materia de atención al migrante, y por ello se tomó la decisión de abrir una oficina de trabajo, de atención y servicio en el área de Los Ángeles, y un segundo espacio de atención en Chicago en un barrio tradicional.

Manifestó que ahora se abrirá una nueva oficina en San Francisco, la cual no significará ningún costo en la renta, ya que ésta fue proporcionada por el Consulado Mexicano y su cónsul en San Francisco.

Puntualizó que el interés es trabajar al servicio y apoyo de quienes más lo necesitan, así como cuidar de los recursos públicos.

A su vez el director del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), Luis Enrique Reynoso Vilches, habló del tema de las remesas.

Señaló que la recepción de remesas provenientes de Estados Unidos a Jalisco no se ha visto afectada, "en 2015 esta entidad recibió dos mil 219 millones de dólares, monto superior a los mil 959 millones de dólares de 2014, y al primer trimestre de este año la suma asciende a 588.4 millones de dólares, por el mismo concepto".

Explicó que la participación de remesas originarias del estado Illinois a México ha ido al alza: en 2013 representó 4.86 por ciento; en 2014 se ubicó en 4.56 por ciento; el año anterior ascendió a 5.05 por ciento y de enero a marzo de 2016 fue de 5.43 por ciento", concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Ricky Martin
Comentarios
Jalisco apoya en centros de atención a comunidad migrante en EUA